Allí, detrás de las palabras

Durante la lectura del Zohar, debemos seguir tratando de ver las formas de la conexión entre nosotros en vez de las palabras. Esencialmente, esta es la única cosa que describen las palabras ya que no hay nada aparte de Maljut que ata a todas las almas en su interior. Esta es la conexión que se supone que veamos detrás de las palabras del Zohar.

En ese caso, todas las imágenes que aparecen en nuestra imaginación, todas las sensaciones que experimentamos por debajo de Maljut, por debajo de esta conexión, son consideradas ya sea de los mundos de la división (BYA de Pruda), de los ocultamientos, o nuestro propio mundo que sólo existe en nuestra imaginación . Y todo lo que está por encima de Maljut de Atzilut, es decir, las formas de nuestra conexión mutua, existen desde Maljut de Atzilut través de Maljut del Infinito, y todas se revelan en Maljut.

Por lo tanto, esta es la única imagen que deberíamos estar viendo detrás de las palabras, tratando de reconocer qué forma, tipo, y expresión de nuestra conexión mutua está describiendo El Zohar en un momento determinado. Después de todo, los cabalistas, los autores del Libro del Zohar, no ven nada sino solamente esto.

(43279 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/17/2011, El Zohar)

Material Relacionado:
Detrás de las palabras del Zóhar
Los momentos de la Luz
¡Quiero ser un adulto!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta