Amar “como a ti mismo” es amar más que a ti mismo

Pregunta: ¿Cómo me ayuda la lectura del Libro del Zohar a sentir nuestro deseo colectivo?

Respuesta: El Zohar nos habla sobre el sistema corregido de conexión entre nosotros. Si siento mi conexión con los demás cono no corregida y deseo que sea reformada, estudio El Libro del Zohar y al hacerlo, deseo que sea elevado a su nivel, al nivel de la conexión corregida.

No sé qué es el estado corregido y cómo se puedo ascender a él. Solo sé que debo alcanzar el estado que describe el Zohar. No entiendo lo que está escrito allí, ni siquiera tengo que conocer el lenguaje, esto no importa.

Lo que importa es que me esfuerzo por ser corregido. Ser corregido significa unirse con el grupo, con la sociedad, con los otros, y llegar a amar a los demás como me amo a mí mismo. Después de todo, amor  significa unicidad entre nosotros, cuando los deseos de los otros y los míos son uno y el mismo. Entonces, estamos unificados.

Está escrito que si tienes una almohada, tienes que alcanzar el estado en el cual la das al otro. ¿Por qué? Porque su deseo se ha vuelto más importante para ti, que el tuyo. ¿Por qué se considera esto como amar al otro como a ti mismo? Puesto que antes te amabas a ti mismo más que a él y ahora debes amarlo tal y como solías amarte a ti mismo, es decir más que a ti mismo. Y esto es lo que llamamos el atributo de otorgamiento que mora en el hombre.

“Parece poco realista, terrible, y poco deseable. No tengo ni idea para qué estamos estudiando. Y así piensa todo el mundo. Pero no hay opción. Gradualmente, la importancia de la propiedad de otorgamiento penetra cada vez más profundamente en nosotros. Comenzamos a ver en ella un valor más alto y único y poco a poco, aceptamos en vivir en ella. De esta manera nos afecta la Luz, espacialmente cuando estamos leyendo El Zohar. Esta desciende y reforma nuestra actitud hacia el otorgamiento.

(42941 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Mayo del 2011, El Zohar)

Material Relacionado:

Egoísmo y amor

El otorgamiento es invisible pero es infinitamente importante

Del amor a los seres creados al amor por el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: