Aprende a engañar a tu ego

Pregunta: Durante las últimas semanas de haber estado leyendo el Libro de Zohar, he estado muy enfocado en lo interno del trabajo espiritual. De repente, no me puedo quedar en él ni siquiera por diez segundos. ¿Qué puedo hacer cuando algo como esto sucede?

Respuesta: Intenta quedarte dentro por quince segundos. No tengo ningún otro consejo que darte. Hay ocasiones, especialmente cuando alguien está comenzando a estudiar la sabiduría de la Cabalá, en las cuales una persona es incapaz de trabajar sobre sí mismo todavía. Ella no ha acumulado suficiente experiencia y no sabe como engañar a su ego.

Intenta percibir algo cercano al pasaje del Zohar, resalta y subraya, es decir trabaja con el texto,  aunque por momentos sea mecánicamente, en caso de que no puedas hacer nada más. En ocasiones, la persona puede estar completamente desconectada de la espiritualidad. Durante tales estados, puede conectarse solo al trabajar con el texto, procesándolo de manera totalmente mecánica, moviendo las comas, separándolo en varios subtítulos, revolviendo el texto u organizándolo.

No importa lo que la persona vaya a hacer con el texto, inclusive si solo está leyendo las letras, la clave es seguir leyéndolo. Debe saber que se está confundiendo a sí mismo, por esa razón debe seguir leyendo, y así es como funciona.

(43085 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/15/2011, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: