Cómo hablar sobre espiritualidad

El Libro del Zohar, capítulo “Truma” (Ofrenda), ítem 24: Debido a los Dinim en ella, Maljut es llamado Efer [ceniza] y Efron. Efron significa “nuestra Efer“. Desde el momento en que Maljut se elevó a Bina, Bina es llamada Efron, también. En ese momento Bina se divide en dos, GAR, AVI superior, que son Samej, correspondientes a las seis Sefirot HBD HGT, cada una de las cuales consta de diez. Desde el Jaze hacia abajo ella es establecida como Partzuf YESHSUT, el cual incluye las cuatro Sefirot NHYM, y es Mem…

Pregunta: ¿Que son las letras sobre las cuales habla El Zohar?

Respuesta: Una letra es un símbolo. Las formas de las letras simbolizan las fuerzas que están conectadas entre sí. Tenemos que darles una forma para usarlas para describir estas fuerzas.

No hay formas en la espiritualidad. Sin embargo, en nuestro mundo yo puedo utilizar letras para explicar las propiedades espirituales. Digamos, la letra “Samej” (o) es redonda lo cual indica la propiedad de la misericordia, otorgamiento. Su valor numérico (Guematría) es de 60. Sesenta es 6 x 10 (seis Sefirot, cada una de ellas consiste de diez). Por lo tanto, es posible explicar lo que es 6, lo que es 10, lo que significa “redonda”, y qué propiedad representamos en la forma de la letra redonda “Samej”.

No hay nada como esto en el reino espiritual. Sin embargo, para explicar algo a los demás es necesario que tengamos un lenguaje en común. Si no fuera por el lenguaje en cuanto a la comunicación entre nosotros, no habría necesidad de las letras o de cualquier otro símbolo.

De hecho, en la espiritualidad, es decir, en mi sensación interna, no necesito atraer hacia mi ninguna forma. No hay imágenes en mi sensación interior, sólo hay una sensación en el deseo, que recibe una impresión. Sin embargo, cuando quiero decir qué es mi deseo, cuanto es impresionado, de qué, por medio de cuales propiedades opuestas, entonces aparecen el lado izquierdo y el derecho, arriba y abajo, los diferentes colores. Entonces, necesito todos estos aspectos.

¿Por qué un artista pintar un cuadro? Él simplemente siente que debe expresar su sensación interna, su deleite e inspiración y transmitirlos a otras personas. Un cuadro es sólo una expresión externa, que en cierta medida refleja su sentimiento interior y deseo de compartirlo con los demás.

Las personas que no entiende, piensa que un artista simplemente tiró sobre el papel o el lienzo toda su impresión interior, su inspiración. Si estamos hablando de una débil impresión terrenal, aún esto es posible.

Sin embargo, es imposible comunicar una impresión espiritual. Es por eso que está prohibido representar la espiritualidad en la forma de pinturas y estatuas, porque no serás capaz de expresar tu impresión interior. Sin embargo, es permitido ilustrar las propiedades espirituales, los estados y los procesos en forma de letras y diagramas porque en ellos no representas tu impresión interior, sino sólo los símbolos de la impresión.

A esto se le llama un lenguaje, cuando nos conectamos entre nosotros a través de símbolos externos, cada uno de los cuales, según nuestro acuerdo, puede despertar en nosotros una impresión interna correspondiente, pasándola de unos a otros. Sin embargo, cada ser humano tiene una impresión diferente porque somos diferentes unos de otros.

(44046 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/26/2011, El Libro del Zohar)

Material Relacionado:
La diseminación es como dar a luz en la espiritualidad
La vida en el grado del otorgamiento
Este mundo es un diccionario de términos espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: