Corrigiendo el defecto en tu visión

Pregunta: Usted dijo que el hombre no es nada además de una sensación y una mente, mientras que todo lo que sucede a su alrededor está más allá de su control, y él solamente observa el resultado. Si es así, ¿Qué significa buscar en el interior lo que El Zohar describe?

Respuesta: Justo ahora, estoy leyendo o escuchando El Zohar. Al seguirlo, trazo todo tipo de imágenes en mi mente; ángeles, personas, y paisajes.

¿Por qué lo percibo como una imagen externa, en lugar de responder a ello en mis sensaciones y pensamientos, cambiando inmediatamente a verlos dentro de mí? Es porque no estoy corregido, y mi deseo de sentir placer, mi ego, divide mis percepciones en internas y externas. Me muestra esta imagen defectuosa, en la cual todo lo que El Zohar describe aparentemente está sucediendo en el exterior, no dentro de mí.

Pero en el exterior, no hay nada en absoluto. Toda la realidad está dentro de mí ¿Por qué, entonces, la experimento como externa? Es porque aun no puedo unificar toda la realidad conmigo mismo; no la veo como mi parte vital ¿Por qué es así? Es porque me relaciono con ella de manera egoísta, dividiendo todas sus partes en internas, que son más importantes para mí, y externas, que son menos importantes, totalmente sin sentido o ignoradas por mí. Así es mi defectuosa y egoísta forma de percepción ¿Qué hago entonces?

Esto es lo que debo decirme a mí mismo:

1.      El Zohar habla solamente de mis estados y propiedades internas, y excepto por lo que me está sucediendo ahora, no hay nada más. Una persona es un pequeño mundo, y todo está dentro de este.

 2.      Todo lo que veo que sucede aparentemente en el exterior es determinado exclusivamente por mi propia percepción defectuosa. Si me corrijo, en su lugar veré todo en el interior.

En otras palabras, la discrepancia entre lo que imagino al leer El Zohar como algo que sucede fuera de mí y lo que yo sería capaz de percibir como si estuviera ocurriendo dentro de mí, demuestra mis percepciones defectuosas. Entonces, debo esforzarme por buscar la forma correcta de percepción en el interior, rezar y abogar porque surja en mí.

Esto es lo que llamamos alcanzar el contenido. Como está escrito en la “Introducción al estudio de las diez Sefirot” de Baal HaSulam, ítem 55, “Aun cuando no entienden lo que están estudiando, a través del anhelo y del gran deseo de entender lo que están estudiando, despiertan sobre sí mismos las Luces que rodean sus almas”. Aspiro a ver esta imagen en su forma auténtica y acercarla gradualmente.

(43852 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/24/2011, El Libro del Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: