Creciendo por voluntad propia

Pregunta: Cuando trabajo en el grupo y busco la conexión con la red común, yo uso mis sentidos. ¿Si hacemos que los sentidos sean más sensibles, esto podría de facilitar la formación de un sexto sentido, espiritual?

Respuesta: Nosotros percibimos el mundo con nuestros sentidos animales para que seamos libres de la espiritualidad, tanto en sus manifestaciones positivas como negativas. De hecho, la inclinación al mal es tan espiritual como la inclinación al bien. Todo esto son las fuerzas del Creador. La situación es intencionalmente dispuesta de manera que nos permita ser libres de la espiritualidad y desarrollarnos de forma independiente.

Esta es la fase de preparación, destinada a que preparemos un punto independiente. Después, cuando ascendemos por encima del Majsom dentro del espacio espiritual, esta independencia se manifestará en nosotros tomando la cualidad del Creador, Su forma. Es por eso que el hombre es llamado “similar” al Creador.

En cuanto a nuestra percepción actual en los sentidos animales, no es más que la preparación para asegurarse que lleguemos a ser independientes del Creador. Al revelar en la práctica que todo viene de Él, podemos oponernos y dominar sobre nosotros mismos por nuestra propia voluntad, y no porque la naturaleza nos obligue.

Está escrito: “No importa qué tan alto se eleve uno por encima de otros, la inclinación al mal se eleva por encima de él”. Siempre se nos da un deseo adicional al cual resistir, un obstáculo, y obstinadamente mantenemos nuestra posición ante el Creador. De lo contrario, simplemente nos “dispersaríamos”, habiendo perdido la esencia misma de la espiritualidad.

(42895 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/12/2011: “Paz en el mundo”)

Material relacionado:

La ley de la adhesion con el creador 1-1-1

Muevete rápidamente a través de la etapa del ocultamiento

Saliendo del agujero negro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: