Cuando estamos en contacto con la fuerza superior

Pregunta: ¿Qué debo hacer si durante la lectura del Libro del Zohar no puedo enfocarme en el texto, porque soy bombardeado por todo tipo de pensamientos irrelevantes e imágenes de eventos del pasado?

Respuesta: Antes de que una persona se comprometa a estudiar, debe tratar de verlo como algo más importante que todo lo que ocurre en el exterior. Todo lo que ocurrió ayer, hoy y lo que sucederá mañana no es nada comparado con el estudio, porque en este momento, estoy entrando en contacto con la fuerza superior que organiza toda mi vida, y le pido esto incluso de manera egoísta, a nivel corporal.

Por lo tanto, vale la pena que yo esté enfocado en la lectura del Zohar y que esté en contacto con la fuerza superior puesto que dependo de ella. Es una aproximación externa, puramente egoísta, que sin embargo funciona.

Cuando experimentas diversos pensamientos ajenos durante la lectura, en ese punto, estos son obstáculos relacionados con tu ego. Son obstáculos en el camino, y se supone que trabajes con ellos.

Sin embargo, la narración misma no me preocupa. En primer lugar, debo recordar que todo lo que El Zohar describe, tiene lugar sólo dentro de mí. Aunque no entienda una palabra de él, esto no importa. Necesito esforzarme para encontrarlo dentro.

La clave es que yo lo experimento como imágenes externas, mientras que tengo que verlas dentro. Y no importa qué es exactamente. Lo que realmente importa es pasar de la observación externa a la interna y corregir el defecto en tú visión.

 (43864 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/24/2011, El Libro del Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta