De regreso a la escuela

Pregunta: Debido a la crisis, el mundo está empezando a darse cuenta de la necesidad de unirse. ¿Es este deseo más alto en relación con los deseos anteriores?

Respuesta: No, no lo es. Se trata de acercar nuestras posiciones, lo cual en efecto nos ayudará a conectar a la gente con nosotros mismos. De hecho, esta conciencia se siente más fuerte con cada día que pasa. Los científicos, sociólogos, psicólogos, e incluso los políticos, hablan de esto. Sin embargo, hasta ahora, el asunto se limita a los especialistas en educación asociados a este problema.

En principio, está claro que el principal problema en el mundo es nuestra incapacidad para llevarnos bien, para llegar a un acuerdo entre nosotros para detener el consumo excesivo y la contaminación del medio ambiente. Tenemos que estar unidos por mutuo acuerdo. A tal conclusión pueden llegar todas las personas inteligentes, pero aun así, es bueno escuchar sobre esto y leer materiales similares. Por lo menos, los expertos han llegado a eso.

Sin embargo, no son capaces de más, ellos no pueden encontrar una solución, y aquí está el problema principal. Después de todo, la solución la trae la Luz, la fuerza de corrección, y ellos no saben qué es. Sólo entienden que la situación es crítica, que el egoísmo lo destruye todo, y que es la fuente de todos los problemas. Se dan cuenta de que necesitamos un mundo libre de problemas, donde todas las personas se unan y vivan una vida normal, modesta, excesos, por causa de los cuales vaciamos y contaminamos la Tierra.

Eventualmente todos entenderemos esto. Millones de personas en todo el mundo levantan la cabeza con ansiedad: Pronto, no tendrán nada que comer. Estarán de acuerdo con lo que sea sólo para obtener comida. Accederán a unirse. Sin embargo, una vez más fallarán al conectarse si la gente del grado humano del desarrollo no viene y les explica cómo lograr esto.

Se hace de la siguiente manera: Todos comienzan a estudiar, a aprender acerca de la crisis y de su solución. Incluso si la gente todavía no entiende los principios básicos, tendrán que ponerse en contacto con las fuentes primarias no relacionadas con su grado. Entonces, la Luz Circundante influirá y habilitará a las personas para conectarse con un nivel superior.

Es una deber. Cuando Baal HaSulam escribe que hay que sentarse en la banca de la escuela y comenzar a leer libros, esto no significa leer El Capital de Marx, o artículos de Lenin o de otros socialistas. Se refiere a sus obras, a artículos como “La Garantía Mutua”, “La Entrega de la Torá“, adaptadas de tal manera que cualquier persona pueda entender su mensaje.

Estos materiales proceden de la fuente cabalística y hablan de la unidad y la igualdad. Ellos están siendo dados al mundo por la gente con el punto en el corazón, y esto es suficiente para la “iluminación” que inspirará y alentará a las masas a la unidad verdadera y correcta, no como fue en la Rusia soviética o en los Kibbutzim (comunidades) israelíes.

(44071 – De la 4º parte de la lección diaria de la Cabalá del 5/26/2011, “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:
A medida que la crisis se profundice, el mensaje de la Cabalá se volverá claro
El punto en el corazón es el trampolín para saltar hacia el Creador
Terapia espiritual para las masas: Primera sesión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta