De ser un grueso silbato metálico pasa a ser una cuerda que vibra

Pregunta: Siento que cuando comencé a estudiar Cabalá, podía escuchar la voz del Creador más claramente. Y ahora, siento que mi receptividad ha disminuido.

Respuesta: Eso es porque el Creador quiere armonizarte aun mejor con Él y te demuestra que aun no estás en la suficiente sintonía con Él. Y debes investigar de manera que el sentimiento más exaltado que hayas experimentado hasta ahora esté constantemente vivo en ti. Debes armonizarte constantemente con esa sensación previa, sin importar los obstáculos, no obstante esta será una sensación nueva.

En el principio de la creación, en nuestro primer estado de existencia (1), sentíamos sólo la Luz de “Néfesh”, la Luz más pequeña. Y entonces, descendimos a este mundo, hasta el estado de ruptura (1), y estamos ahora ascendiendo desde nuestro mundo, de regreso al tercer estado (3).

El tercer estado es el mismo que el primero, aun cuando sentimos en este la Luz de “Iejidá”, la cual es 620 veces más grande que la inicial que solíamos tener en el primer estado. Es la Luz de NRNHY (NaRaNJáI) (Néfesh, Rúaj, Neshamá, Jaiá, Iejidá).

¿Por qué es así? ¡Es debido al hecho de que nos hemos armonizado a pesar de los obstáculos! En el camino del primer estado al tercero, se nos dan numerosos obstáculos de todo tipo, pero sin que importen, nos hemos armonizado con la misma Luz de “Néfesh” que existía al principio. La Luz no cambia.

He aumentado mi receptividad y me he convertido en una cuerda que vibra en lugar del grueso silbato de metal que solía ser al principio. Me he vuelto más sutil, sensible, perceptivo, y receptivo.

Como resultado, en mi primer estado en el que solía existir, experimento no la Luz de “Néfesh” que solía llenarme en el primer nivel en el que no sentía nada, sino que me descubro como igual al Creador, es decir, revelo la gran Luz de “Iejidá” ¿Por qué es así? Sólo porque me armonicé con ella. Este es el proceso que experimentamos.

(41981 – De la lección virtual en ruso, Fundamentos de la Cabalá del 4/21/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta