Desenvuelve el punto en el corazón

Pregunta: Hay muchos grupos y comunidades en el mundo, que persiguen todo tipo de objetivos ¿La conexión sin que haya puntos en el corazón ayuda a las personas a elevarse sobre su deseo egoísta?

Respuesta: El punto en el corazón es un deseo de revelar la raíz; es una parte del Creador que viene de Arriba. Tengo un punto negro, la necesidad por algo que ni siquiera puedo definir. En esta vida, carezco de sensación, y entendimiento: ¿Para qué es la vida? ¿Por qué existe? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su propósito? ¿Quién está controlándome?

Comienzo a tener preguntas acerca del propósito de la vida. Es como si desde Arriba, existiera un hilo conectado a mí, un canal de fuerzas y del gobierno superior, y deseo alcanzarlo, saber la razón para vivir. Hago preguntas que una persona regular tiene miedo de hacer, que se avergüenza de pensarlas.

Esas preguntas eventualmente se fusionan en una: “¿Cuál es el significado de la vida?” Sin responderla, no veo en absoluto porqué vivir. Necesito romper el candado de esta caja de “alhajas”. Y si mi pregunta taladra en la misma esencia, la fuente de la vida, significa que en realidad tengo el punto en el corazón.

La persona con el punto en el corazón viene al grupo que estudia este asunto específico: “¿Cómo encuentro el propósito de la vida, su fuente? ¿Cómo descubro el gobierno superior y me uno a este con todo lo que soy?” La persona no puede abandonar a mitad del camino porque su deseo está dirigido a la esencia misma de la creación, y nada lo detendrá ahora. Está listo para enfrentar al Creador y no sucumbe ante ninguna limitación. No importa cuán fuerte traten otros de detenerlo o detenerla, no importa lo que digan, a la persona no le interesa.

Tales personas llegan a la sabiduría de la Cabalá.

También hay otro tipo, aquellos que aun están pensando. Su punto en el corazón también ha despertado, pero aún está “envuelto” en todo tipo de cubiertas. Entonces, les satisface el misticismo, prácticas holísticas, filosofías orientales, meditación, vegetarianismo, naturismo, y así sucesivamente. Todas esas modas comienzan con la misma pregunta, y es por eso que son tan populares en nuestros tiempos. A un nivel subconsciente, el hombre siente que es momento de trascender de alguna manera, es momento de cambiar….

Así, gradualmente, avanzamos. Tenemos que esperar hasta que las personas exploren esas direcciones. Por el momento, su deseo crece, entonces poco a poco, abandonarán sus búsquedas y vendrán a la fuente, al método que puede revelarles esto. Así es el camino.

(42964 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/13/2011, “La Libertad”)

Material relacionado:
Revela la verdad para ti mismo
La profundidad del punto
El punto en el corazón es el trampolín para saltar hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta