Día de la independencia de Israel: Mareados por los “logros”

Pregunta: Leí recientemente un artículo que habla acerca de cómo las cosas que tienen éxito en el mundo, no captan la atención en Israel, como las películas de fantasía y los artefactos complicados de comunicación ¿Por qué es así?

Respuesta: Nosotros, el pueblo de Israel, somos “animales primitivos”, la nación más atrasada si no vivimos en un marco apropiado para nosotros. Esto es evidente por la cultura, la educación, y todo lo demás que sucede aquí. No podemos hacer nada bien, y además estamos orgullosos de ello.

No entendemos que no tenemos ni tendremos ningún alcance hasta que nos pongamos bajo la fuerza superior. Comparado con los alcances de los Judíos en el extranjero, no tenemos prácticamente nada de qué sentirnos orgullosos aquí. Por supuesto, nos arreglamos para hacer algunas cosas bien, pero considerando nuestro potencial, es una fracción miserable de lo que podemos hacer.

Siempre nos hemos comparado con otras naciones, pero eso es incorrecto porque todo nuestro potencial viene de Bina, no de Maljut ¿Entonces por qué siempre nos rendimos? En esencia, nuestros “alcances” son fracasos comparados con lo que somos capaces de hacer.

Nada nos ayudará. Si no nos conectamos con nuestra Fuente, entonces simplemente no sobreviviremos.

Es por esto que celebramos el día de la independencia, en el cual estamos felices por la oportunidad de hacer el trabajo espiritual y ascender espiritualmente. Este día no es acerca de “haber sido perseguidos y cercados en un territorio”, que es lo que le sucedió a nuestros cuerpos. No podemos ver la vida de esa manera.

El día de la independencia es para nosotros un recordatorio de lo que se nos ha dado. Al realizar esta oportunidad correctamente, seremos capaces de traer al mundo a un ascenso espiritual, a la eternidad y la perfección. El asunto aquí no es el estado de Israel o la nación de Israel, sino la esencia espiritual de lo que está sucediendo. Hemos sido traídos al lugar de la realización espiritual, al lugar donde comienza la redención espiritual del mundo entero.

(42699 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/10/11, “La herencia de la tierra”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: