El alcance particular y el general

Existimos en una sensación de vida conocida como “este mundo”.  Es el más bajo, más pequeño y el peor de todos los mundos, sin embargo es una forma de vida, y generalmente entendemos lo qué es. ¿Pero como entramos en los detalles, es decir en los mundos superiores, y empezamos a ascender hacia ellos?

Solo se puede hacer si deseamos escalar los peldaños de estos mundos para exaltar y glorificar al Creador. Necesitamos todos estos mundos con un solo propósito: para entender a través de ellos nuestro otorgamiento, el amor a otros.  En este caso, en lugar de la perspectiva corriente y superficial del hombre al experimentarse a sí mismo en “este mundo”, se nos permitirá entrar en todos los detalles para así escalar los 125 peldaños del alcance espiritual personal.

Cada particularidad que desees experimentar, alcanzar, y ver en estos mundos espirituales requiere que tus esfuerzos tengan el propósito correcto y que la revelación que eventualmente recibirás, sea solo para el beneficio de otros o del Creador (el cual es uno y el mismo). De lo contrario, ¿Por qué tendrías que hurgar en todos estos detalles, para tu gratificación personal? Es imposible ¡porque el placer espiritual es placer desde el otorgamiento en lugar del que se recibe para uno mismo!

Por lo tanto, moverse del logro general al particular en este mundo implica gran aspiración y una oportunidad de llenarse uno mismo cada vez más, de ver algo interesante no desde lejos, sino estar personalmente comprometido y participar en un determinado proceso. Obviamente, existe una gran diferencia entre ser un observador externo y estar en medio de los acontecimientos, lo que brinda mayor gratificación.

De igual manera, en un logro espiritual personal, también tienes la oportunidad de un mayor otorgamiento, hasta el punto que estás listo para eso, este logro personal te será revelado, por lo tanto, la persona que desea ver no solo la imagen general, “este mundo” sino que también todos los detalles, primero todos los pequeños detalles de la creación y los actos del Creador, debe venir dispuesto con la intención de “otorgar”.

(41773 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/29/2011, Escritos de Rabásh)

Un comentario

  1. No puedo describir la emoción y los sentimientos encontrados que estoy teniendo en estos momentos, el mas importante de los interrogante es ¿Por qué y cómo he llegado a esta etapa, como estoy aquí ??? Me da mucho temor no ser digna de esto.. Sere capas de alcanzar y comprender de que estamos hablando?… QUE EL SANTO BENDITO SEA LOS BENDIGA! AMÉN

    BS:AS ARGENTINA 05-08-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta