El Infinito se mide de manera precisa

Pregunta: Si ascendemos al Infinito, entonces parece que nunca nos satisfaremos y desearemos constantemente más de lo que tenemos, ¿no es así?

Respuesta: No es un ascenso sin fin sino un ascenso claramente definido: 125 pasos, la Luz de Nefesh, Ruaj, Neshamá, Jaya, Yejidá (NRNHY), deseos de Keter, Jojmá, Biná, Zeir Anpin, Maljut. Hay un límite a lo que se supone que debo unificar con los otros, hasta que nos volvamos como un hombre con un corazón, que es considerado como Maljut del mundo del Infinito, donde alcanzamos la Luz de NRNHY, la Luz del Infinito.

Todo yace dentro de sus fronteras, todo tiene una medida. Cuando escuchamos “la Luz del Infinito”, significa que la vasija y la Luz son completamente equivalentes entre sí y no hay restricciones. Desde el punto de vista del deseo, es el llenado Infinito de la Luz.
Si yo lleno un vaso con agua hasta el borde, significa que está infinitamente lleno. No hay restricciones: La cantidad que el vaso puede contener equivale a la cantidad de líquido que se vierte en él. Es un llenado infinito, puesto que no está limitado por un cierto nivel, por encima del cual es imposible ir. Este ha recibido todo lo que podría recibir.

Así, ¡a veces experimentamos una sensación total de llenado como si no hubiera un mayor placer! Esto significa que has alcanzado el llenado total. Hubo 10 onzas de deseo, y todas ellas están llenas. Si no necesitas seguir creciendo, entonces has alcanzado tu llenado infinito. Pero puede ser que alguien más necesite el llenado por un valor de 10 toneladas, y hasta que él no lo reciba, se sentirá limitado. Una vez que se llene, experimentará el Infinito.

El Infinito no se mide por la distancia puesto que no hay distancia en la espiritualidad. Pero cuando alcancemos la unidad entre nosotros y todos nos unamos en el sistema integral, ideal, la Luz superior, el atributo de otorgamiento, puede ser completamente revelado en tan perfecta conexión. Esto es lo que se llama el Infinito. Es una noción cuantitativa, más que una de tipo cualitativo.

(42873 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/12/2011, Escritos de Rabash)

Material relacionado:
La fórmula del Infinito
125 pasos hasta el Creador

Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: