El mosaico del Universo donde faltas tú

La meta de nuestro desarrollo es hacernos similares a la fuerza de la naturaleza, la única fuerza integral que afecta todo. Esta fuerza incluye todas las fuerzas de la naturaleza que descubrimos en nuestras ciencias: física, química, biología, zoología, botánica, geología y astronomía. Todas ellas están incluidas en esta única ley.

Esta ley integral que revelamos como una especie de conexión mutua une todas las partes de la realidad, la cual esta interconectada por amor y otorgamiento mutuo. Este sistema entero es integrado, análogo, en donde todo, excepto los humanos, existen en completa armonía. En este sistema completo, como en una esfera gigante, hay una parte llamada “humana” o “humanidad”, la cual es imperfecta. Esta es la parte más importante, la más desarrollada, y al mismo tiempo es imperfecta porque tiene que darse cuenta conscientemente de su naturaleza.

La naturaleza inanimada, la vegetativa y el mundo animado existen dentro de esta esfera instintivamente y obedecen a esta ley porque ellos no reflexionan en cómo deben vivir. Ellos son activados por las fuerzas naturales que no les dan otra opción, no les ofrece libertad interna. Las fuerzas operan en ellos completamente, y ellos ejecutan los comandos de la naturaleza al 100 por ciento.

Mientras que el ser humano tiene libertad. Él es dejado con una parte vacía dentro de esta esfera para que pueda llenar su vacío consigo mismo. Como en un pedazo de masa, él debe esculpir una forma partiendo de él mismo que puede caber con precisión en el mosaico de la naturaleza, unido a todas sus partes por miles de conexiones.

Este mosaico no es plano, ni tan siquiera en tridimensional, sino multidimensional y multifacético en los niveles psicológico, psicosomático, espiritual y material; está conectado con todas las formas de la naturaleza en miles de maneras. En nuestras ciencias descubrimos solamente una pequeña parte del sistema entero de leyes en esta esfera. Y nosotros tenemos que conocerlo todo.

(43740 – De la 1º lección, Convención de Roma del 21 de Mayo del 2011)