El otorgamiento trae alegría

Pregunta: ¿Por qué se dice que el otorgamiento real siempre trae una sensación de alegría?

Respuesta: Si una persona se adhiere al superior, esta adhesión debe traer alegría ya que él entra a la perfección del superior. Esto no es simplemente buen humor, sino una sensación de ser llenado con perfección y eternidad, pertenencia y dependencia, de tocar algo perfecto e infinito.

Esta sensación es experimentada por una persona que tiene una conexión con un grado más alto que consiste del maestro, del grupo, y del Creador. Mientras más los valore, más siente la perfección. Pero entonces surge la pregunta: ¿Cómo usa él esta sensación? ¿Tal vez busca una sensación placentera para apaciguarse? ¿O tal vez está usando esta sensación para ascender y otorgar en retorno?

Es decir, es importante si está usando su conexión con “el maestro, el grupo, y los libros” para adquirir la vasija espiritual llamada “fe” o si lo hace para llenarse a sí mismo. Si está buscando un llenado egoísta, es un deseo impuro, Klipa, que desea adherirse a la santidad y atraer la Luz de esta.

Sin embargo, uno tiene que atravesar también esos estados impuros, sentirlos de manera precisa en el camino, y tratar de superarlos. En última instancia, debo alcanzar el hecho de que no hay nada excepto una sola autoridad: la autoridad del Creador. Significa que el Creador es “el bien quien hace el bien”; Él llena todo mi mundo, todos mis deseos, todo mi corazón y mente. Tengo que sentir siempre que estoy bajo el gobierno del Creador, y que Él me llena. No debo permitir que una Klipá (mi deseo impuro) me atormente.

Hay personas que obtienen placer de tal auto crítica. O están tan acostumbradas a ello que no pueden salir de este estado. Sin embargo, este es un muy mal estado, y no trae ningún avance.

La persona piensa que el sufrimiento le ayuda a avanzar y que un día el sufrimiento finalizará. Pero eso nunca sucederá. El progreso tiene lugar específicamente en virtud de nuestra aspiración a la alegría, bondad, y felicidad de llevar a cabo buenas obras, hacia el grado superior, hacia la fe. Esto es llamado fe en el superior, cuando una persona siente que pertenece a la perfección, es decir cuando se conecta al superior.

Así que pregúntate: ¿Estás tratando de adherirte al superior para recibir placer de esto o estás buscando inspiración y amor que puedan ayudarte a adquirir la habilidad de otorgar?

(44248 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/29/2011, Shamati # 40)

Material Relacionado:
Como convertir la tristeza en alegría
El mundo espiritual es alegría y libertad
Trabajando en nombre de la alegría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta