El peligro no ha pasado

Baál HaSulám, Los Escritos de la Última Generación: No hay ninguna esperanza de que los Nazis mueran cuando los aliados ganen por que mañana los Anglosajones abrazarán el Nazismo, ya que ellos también están en el mundo de democracia y Nazismo.

Ninguna nación desarrollada puede evitar el régimen Nazi a menos que nosotros prevengamos esta enfermedad tomando un remedio poderoso, a menos que el egoísmo, el cual esta integralmente cerrado en sí mismo, se reforme. ¿Por qué el Nazismo, especialmente el fascismo, es tan atractivo? “Fascio” en italiano significa vinculo, unidad. Esta es la respuesta al por que la gente gravita para ser un todo. Por lo tanto, esto específicamente amenaza las naciones desarrolladas. Su ego está creciendo y ellos están comenzando a sentir la necesidad de unirse ya que está programado en la naturaleza.

Pero sus acciones están basadas en las fuerzas del egoísmo: La gente renuncia a sus propias ganancias y se vuelven una nación unificada. Ellos quieres ser totalmente iguales, si no en términos de posesión, entonces al menos en términos de solidaridad unificada. El campesino y el primer ministro se parecen, ellos comparten el orgullo nacional que ellos ponen por encima de otras personas.

Este es de hecho, un tipo de “unidad nacional” que nuestro desarrollo está pidiendo, una respuesta a la demanda del tiempo, el cual no incluye la corrección del egoísmo. En otras palabras, el fascismo es la respuesta al llamado de la naturaleza por la unidad. El llamado en si es claro; es oportuno y correcto y para poder obtener fuerza, la gente comienza a mirar a otras naciones con desdén. A sus ojos, las otras naciones están lejos de entender o sentir y no están preparadas para este llamado.

De allí es de donde vienen todos los dictadores, quienes reúnen la nación, todos los Nazis y fascistas. Esencialmente, ellos responden a ciertas preguntas. Y de ahí, el peligro está aún colgando sobre nosotros. Aun no ha terminado en la humanidad y los eventos del siglo 20 fueron solo “demostraciones” de lo que aun puede suceder. El Fascismo y el Nazismo aun están amenazándonos.

(42038 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/2/2011, Conmemoración del Día del Holocausto)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta