El semáforo de mi alma

Pregunta: ¿Apunta el sufrimiento al área de corrección necesaria, de manera directa o sólo indirectamente?

Respuesta: Debemos tratar de discernir con precisión lo que está causando el dolor, es decir, lo que el Creador espera de nosotros. ¡Cuando un pensamiento, deseo o intención nos visitas y no está relacionado con el amor por los demás, debo sentir inmediatamente que se enciende en mí la luz roja!

Hay pensamientos, deseos e intenciones en los cuales está la señal de alerta, al principio, amarilla, luego naranja, y por último, roja como un signo real de desastre. Depende del caso.

Pero debo verlo a fin de desear ver todo con amor, y si es menos que eso, quiero que se encienda una luz roja. Entonces, veré un campo de las luces rojas frente a mí. Esto me hace entender y tomar conciencia de mi condición real para poder obtener mi propio asidero y desear cambiar todas estas luces a verde. Busco cómo se hace, y por lo tanto, empiezo a trabajar con el Creador.

Él enciende la luz roja dentro de mí, y yo la cambio a verde. Mientras yo estoy tratando de hacerlo, busco por qué se volvió roja y cómo cambiarla. Con esto es con lo que tiene que ver nuestro trabajo, con el proceso que se supone que debemos atravesar.

(42601 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/9/11, Shamati #113)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta