El temor engendra una plegaria, el amor engendra gratitud

Pregunta: ¿Qué tipo de oración necesitamos para movernos desde la sombra del egoísmo a la “sombra santa”, la pantalla en nuestros deseos?

Respuesta: Una pregunta más correcta seria: ¿A que le debemos temer? De hecho, nosotros no sabemos aun lo que es una “oración”. Hasta ahora, es más fácil para nosotros entender el temor, la cautela, el miedo y la preocupación, todo lo que debo evitar.

Una oración es la sensación en el corazón. Y el corazón puede sentir cualquier temor, el cual es considerado como el primer o amor, que siente habiendo aprendido a percibir este temor.

Solo hay dos mandamientos básicos: temor y amor. El temor te lleva a la oración, a la plegaria; el amor provoca gratitud. Por esto, tienes que discernir en qué estado estas. Si tú sientes que careces de llenado, estas en un estado de temor. Y de que deberías tener temor, temor a la pérdida o ¿qué estado deberías estar evadiendo? ¡Pregúntate!

Si tú tienes temor de que algo malo pueda pasarte, debes aclarar para ti que “no existe nadie más que Él”. Y si temes perder algo que tienes hoy, examina como trabajar en con base en principio “si no lo hago yo, ¿quién lo hará por mí?” Estas aclaraciones son, de hecho la verdadera oración.

No puedes parar de examinarlo; por el contrario, tú debes traerte a este examen tanto como sea posible. La clave es discernir cada estado y está bien que al momento siguiente estés confundido de la misma manera y no te diferencies tu mismo y todos los factores que te afectan: tu “yo”, el entorno y estudios.

En el proceso de este examen, constantemente desarrollarás los cuatro estados de HaVaYaH en cada nuevo grado. Solo que, no te salgas de estas aclaraciones internas:

  • quién soy y quien me controla,
  • como debo de ver la fuerza que me conduce,
  • cómo debemos vincularnos entre nosotros y buscarnos unos a otros,
  • cómo volvernos compañeros y no dejarnos unos a otros, a pesar del ocultamiento y los problemas,
  • cómo puedo elevarme por encima, justificar y usarlos para llegar a entender el amor.

(43187 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/16/2011, Shamati #8)

Material relacionado:

¿Solicitaste un tour por el mundo espiritual?

No llores sobre la leche derramada

Mucho sufrimiento, una sola razón

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta