Es mejor ser diligente que inteligente

Pregunta: ¿Por qué el avance más grande ocurre durante la lectura del Libro del Zóhar cuando falta el entendimiento y se necesita solo la intención?

Respuesta: El estudio de la Cabalá no exige una capacidad mental excelente porque “no se estudia con la mente”. Es exactamente lo contrario: la gente que se considera a sí misma como inteligente, que estudia muy bien, que capta de un golpe, que tienen una inteligencia penetrante, generalmente no avanza en la Cabalá. Porque la razón, la sensación de capacidad mental, les detiene y desvía al sendero del estudio racional y no a través del camino de la fidelidad al grupo. Es un problema.

Podría decir que la gente normal, “corriente” es más exitosa en el avance espiritual. Y las “cabezas despejadas” que se acercan al estudio de la ciencia de la Cabalá tropiezan de inmediato, por regla general. Lo veo como si bucearan en el fondo y “salieran a la superficie” después de muchos años, cuando las aguas les quitan todo su orgullo, toda la sensación de su superioridad y la fuerza.

Espero que pertenezcamos a los exitosos en la percepción y no a los que brillan por su talento.

 De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/11/11, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: