Estamos invitados a la fiesta

Baal HaSulam, “La Paz”: Se dice en Masejet Avot (capítulo 3, ítem 16): “Él (Rabí Akiva) diría: ‘Todo está en depósito, y una fortaleza se extiende sobre toda la vida. La tienda está abierta y el tendero vende por pago diferido; el libro está abierto y la mano escribe. Y todos los que deseen tomar prestado pueden venir y pedirlo prestado, y los recolectores regresarán con regularidad, día a día, y recogerán de una persona que lo sabe y que no lo sabe. Y tienen en qué confiar, y el juicio es verdadero, y todo está listo para la fiesta”…. Desde el principio de la Creación, todas las personas tienen reservaciones, y el pensamiento del Creador necesita que vengan a la fiesta, a sabiendas o sin saberlo.

“La fiesta” es el final de la corrección de Maljut del mundo del Infinito, que tiene que ser llenado con la Luz del Infinito.  Este estado está prediseñado, este existe. Estamos en él y sólo que carecemos de los instrumentos, de las vasijas, para sentirlo. De esto es de lo que estamos hablando: de la corrección de estas y su ajuste.

Por lo tanto, “todo está listo para la fiesta”. Está listo, y el Creador espera los “huéspedes”, es decir nuestros deseos corregidos, que es lo que nos debe importar.  Todo es un derivado de esta fiesta: las Luces de NRNHY y las vasijas de KHB-ZON que descienden de Maljut del Infinito por la escalera de los mundos espirituales. La forma inicial y final, es decir, los estados primero y tercero, engendran el segundo estado en el que existimos. Definen nuestro camino en medio de ellos, todas nuestras correcciones.

Por lo tanto, debemos ocuparnos no de las formas iniciales y finales, sino sólo de nuestro aporte, de nuestra participación en el proceso. Debemos intentar, en la forma más eficaz posible, introducirnos en la secuencia de estas acciones y acelerar nuestro desarrollo, haciéndolo productivo al máximo, intensivo y enfocado.

(44270 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/29/2011, “La Paz”)

Material Relacionado:
Un breve momento y una vida eterna
La luminosa festividad de Purim
Lag BaOmer: La Fiesta de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta