Hermanos, quiero abrazarlos

Según la medida en la que quieras ver al grupo unido y completo, que existe en garantía mutua, interna, tú influyes en todo el grupo y les infundes tu poder, tu deseo, el atributo de otorgamiento. Quiere impregnar a los amigos para que ellos se llenen de esta cualidad. Este es el significado de “ama a tu amigo como a ti mismo“, puesto que te esfuerzas en llenarlos como lo harías contigo mismo y, por lo tanto, ellos son aún más importantes para ti.

¿Cómo puede ser esto confuso? Todos pueden sentirlo. Tú quieres imaginar a tus amigos unificados, juntos y ¡que tú los llenas hasta el borde! Aquí no piensas en tu beneficio o pérdida personal, sino sólo sobre los amigos, sobre la Shejiná (Divinidad). Y si sólo estás pensando en ellos, no experimentarás descensos o ascensos personales, sino que continuarás viviendo sus deseos.

Cuando se atraviesas un descenso, la razón es que tus deseos están bloqueados. Tu ego no siente que puede llenarse de ninguna manera. No hay placeres que perseguir, y por lo tanto caes en hibernación y esperas hasta que tu estado cambie con el paso del tiempo.

Este estancamiento se debe a que no hay nuevos deseos que se revelan en ti. Si sintieras un nuevo deseo en ese momento, ¡inmediatamente te despertarías y querrías recibir el mundo entero! Todo depende del deseo.

De ello se deduce que si un gran deseo se revela en ti, rebosas de energía, si el deseo es pequeño, está tranquilo, pero si el deseo se desvanece por completo, te mueres. Pero esto sólo puede ocurrir si estás trabajando con tu propio deseo.

 Sin embargo, si trabajas con los deseos de los demás, eres renovado continuamente. Este deseo ya no depende de ti, sino que siempre tendrás los deseos de los demás. Por lo tanto, no atravesarás ascensos y descensos, sino que continuarás elevándote y elevándote.

Es decir, los ascensos y descensos serán de una naturaleza diferente, determinados no por el deseo, sino por la Luz: ¿Qué más puedes darle?, ¿Qué más puedes arrancar del deseo de recibir y utilizar para el bien del otorgamiento para que puedas agregarlo a tu otorgamiento al Creador?

(41629 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/27/2011, Shamati #1)

Material Relacionado:
El comienzo del nacimiento
La diseminación es como dar a luz en la espiritualidad
El vacio antes de la revelación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: