Instrucciones para el renacimiento espiritual

Pregunta: ¿Cómo conecto todo lo escrito en El Zohar conmigo y con el entorno? ¿Cómo puedo relacionarme con este texto a través del entorno?

Respuesta: Todo lo que leo en El Zohar tiene que ser revelado en la conexión entre nosotros. No existe nada en toda la realidad excepto el estado llamado “un alma”. Esta alma está llena con la propiedad de otorgamiento, la Luz superior, la Luz del amor.

Existimos en una condición confusa, nebulosa, sin claridad, tras todos los ocultamientos (mundos) y debemos revelar un estado único, perfecto. Todos los otros estados aparecen sólo en nuestro estado inconsciente, en el que no estamos conscientes de la espiritualidad. Es como si estuviera aturdido por un golpe en la cabeza, perdiera la consciencia, y ahora gradualmente volviera a la consciencia mediante mi propio esfuerzo.

Los cabalistas me enseñan qué esfuerzos pueden ayudarme a regresar a la consciencia espiritual. Toda la sabiduría de la Cabalá es la revelación del único estado que existe. El Zohar nos habla de los estados en nuestro camino espiritual, que están más corregidos que aquellos en los que existimos. Me habla acerca del grado donde la perfección será revelada. Los autores de El Zohar atravesaron todos los 125 grados, desde nuestro mundo al mundo de Infinito, y desde la altura de esos grados escribieron esta composición, en la cual revelaron la unidad entre nosotros.

Estamos leyendo, y la Luz brilla sobre nosotros según el grado de nuestra aspiración por este estado exaltado. Así es como llegamos a corregirnos, al acercarnos a la Luz. Por lo tanto, al leer el Libro del Zohar, uno sólo necesita anhelar este estado más alto y valorarlo.

Así, si aspiramos juntos a revelar el estado espiritual del que está hablando El Zohar, aun cuando no lo entendemos porque no tenemos conexión con la espiritualidad, pero ya que deseamos revelarlo, despertamos las Luces Circundantes que nos corrigen y nos mueven más cerca de la revelación.

(43205 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/16/2011, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta