La clave del mundo oculto

El texto del Zohar es difícil de leer en algunas partes, puesto que parece insípido, no emociona, sorprenden ni nos llevan a reaccionar. Veo que este los arrulla a todos. ¿Qué se puede hacer, si estamos separados del estado espiritual y tenemos que conectarnos con él? ¿Cómo más puede construirse el método de conexión?

El estado al cual tengo que aproximarme está más allá de mis sentimientos y deseos. Sin embargo, ¿cómo puedo impulsarme para acercarme a él? Un niño pequeño mira con entusiasmo un conductor: Un conductor le parece grande para él. Un piloto es aún mayor. Un bombero es simplemente un héroe. El niño ve ejemplos y quiere seguirlos. Tiene una sensación, un ejemplo, visión, y conexión. Él puede visualizar el estado deseable en el ego en el cual existe. La naturaleza misma lo obliga a este deseo. Entonces, se mueve de manera egoísta, conducido por su deseo, impulso, y aspiración.

Nos enfrentamos al mundo oculto. Está escondido, porque ahora no tengo ningún deseo de él, tanto que no lo veo y lo rechazo. No es ni siquiera opuesto a mí puesto que lo vería como odioso, repugnante, repelente. Pero no tengo ni eso.

Entonces, ¿cómo puedo estar más cerca de él? No puede ser visto porque no tengo ningún deseo por él, ni los órganos para percibirlo. Me dieron la posibilidad de leer acerca de él, pero oigo palabras y no sé lo que significan. No tengo en mí, en mi mundo, en todo lo que conozco, ningún fenómeno similar.

Si me hablan acerca de este mundo oculto por medio de las palabras de nuestro mundo físico: “El sol”, “la luna”, “un anciano”, ” las montañas”, “el mar”, “las colinas”. Esto me desconcierta aún más porque empiezo a imaginar lo que está sucediendo en nuestro mundo y no en el espiritual. Como resultado, estas palabras me distancian aún más. ¿Qué puede hacerse?

Por lo tanto, los cabalistas utilizan el lenguaje de la Cabalá. Al leer el texto escrito en el lenguaje de la Cabalá, tú eres propenso a unos pocos errores porque ves que los cabalistas hablan de algo desconocido para ti: términos técnicos que describen los deseos, aclaraciones, pantallas, Luces, grados y números diferentes. Todo esto es la tecnología que nos dice algo escondido para mí. Este texto es mucho más fácil de leer: Es menos confuso.

¿Por qué fue El Libro del Zohar oculto a lo largo de siglos? Se esperaba nuestro tiempo para que la gente no se confundiera y comenzara a materializarlo. Hasta que Baal HaSulam escribió su comentario Sulam sobre El Libro del Zohar, era muy difícil leerlo. Si las masas hubieran comenzado a leerlo, se hubiera imaginado quién sabe qué.

Incluso ahora, hay “maestros” que conectan las partes del cuerpo humano con las actividades espirituales: la mano derecha con el otorgamiento, la izquierda con la recepción. Ellos atan un hilo rojo en la mano izquierda, y esto significa la corrección para ellos. Ellos no han logrado el alcance espiritual, y creen que se trata de lo que sucede en nuestro mundo. No transfieren esto a las sensaciones internas, donde descubrimos las fuerzas espirituales.

Tenemos que seguir leyendo El Libro del Zohar con perseverancia y esperar a que las Luces ocultas en los mundos nos afecten. ¡Y esto funciona! No tenemos un libro más poderoso en su impacto que el Zohar.

No es posible conectarse con el mundo oculto de otra manera. Tú necesitas un adaptador, un intermediario. ¿Qué es esto intermediario? Se te hablo sobre algo desconocido, y tú persistes con tus amigos para aspirar a ello. A pesar de que aun no tienen hacia qué aspirar, pero si todos dicen que es importante y que está oculto, tú comienzas a sentirte impresionado de lo que aun sigue vacío para ti y le das importancia. ¿Por qué? Debido a que es importante para tu entorno.

Aunque tampoco es importante para el entorno, y ellos simplemente trabajar en ti, esto es suficiente. Entonces, puedes desarrollar un deseo por el mundo espiritual que es opuesto a nosotros, y no puedes desearlo. Por lo tanto, alcanzamos la espiritualidad, en virtud del deseo, sin un deseo.

De lo contrario, nunca revelarás el mundo espiritual, o lo revelarás bajo la presión de un mayor sufrimiento, cuando nos sobrevengan los golpes, te apresurarás por la espiritualidad de la desesperación, y no porque desarrollaste un deseo por la espiritualidad, junto con tus amigos. Esto se llama desarrollo por el camino del sufrimiento, y no por el camino de la Luz. ¡Decide lo que quieres!

Si te dan la oportunidad de adelantar con la Luz, para despertarla con el deseo que absorbiste del entorno, pero no aprovechas esta oportunidad, el sufrimiento te sobrevendrá porque hay que avanzar en acuerdo con el plan de la creación.

De ello se deduce que el único libre albedrío que tenemos es avanzar, ya sea por medio de bien o del mal. Pero el hecho de que tenemos que avanzar, está más allá de toda duda. Tú sólo tienes una posibilidad de elegir entre los dos caminos, como un niño que puede optar por volverse bueno o permanecer malo. El final del camino está decidido y sabido, y el tiempo se ha fijado. Todo fue dado inicialmente, excepto tu enfoque.

Así que ahora, estamos en el punto de una decisión extremadamente importante: ¿Vemos la medicina en la lectura del Libro del Zohar? Es cierto que quiero dormirme, nada me perturba, el texto no me atrae, y es totalmente insípido. El Zohar me da sueño…

Pero este es el verdadero estado. Tú estás demostrado que no tienes ninguna conexión con la espiritualidad. ¡Obtén ahora el deseo de tu entorno! Cada uno es responsable de proveerles garantía mutua a los otros, para que se despierten. Entonces, a causa de un despertar total, cuando queremos despertar a todo el mundo, la Luz Circundante vendrá y hará un pequeño cambio en nosotros. Y de inmediato comenzaremos a sentir lo que está escrito en el Zohar.

(42575- De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/6/2011, El Zohar)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: