La entrega de la Luz

Pregunta: En unos días más celebraremos Shavuot, el gran día de la entrega de la Torá. Todas las otras fuentes cabalísticas son en esencia comentarios de la Torá, mientras que todas las filosofías, religiones, y sabidurías han derivado también de esta  ¿Cómo se considera la Torá en la Cabalá: como un libro o un método de corrección?

Respuesta: La Torá es la Luz que Reforma, esta me trae de regreso al Creador. No es un libro sino la Luz, la fuerza de otorgamiento que se expande desde el Creador, la fuente de otorgamiento, y reforma a una persona de manera que él o ella también puedan vivir para otorgar. Entonces, una persona se vuelve parte de la Torá y es llenado con su Luz, la Luz de Jassadim (Misericordia) iluminada por la Luz de Jojma (Sabiduría). Esto es considerado la revelación de la Torá, la revelación de la Luz dentro del hombre.

Tenemos que alinear todo lo que escuchemos con las dos nociones: la Luz y el deseo, y la medida de equivalencia de estos, lo cual es llamada la pantalla. No hay nada más en toda la realidad. En el Estudio de las Diez Sefirot, está la “Luz” en lugar del “Creador,” el “deseo” en lugar de la “criatura,” y la “pantalla” en lugar de la “corrección de la creación”. No hay nada más. Toda la confusión comienza con el hecho de que las personas no pueden vincular esas tres ideas en conjunto.

Si te enredas demasiado en esas tres definiciones, regresa a las cuatro etapas de la Luz Directa. Sólo la Luz y el deseo están ahí; comienza con eso. Todas las propiedades, percepciones, sensaciones, pensamientos, todas esas nociones confusas, los mundos futuros, y la percepción de la realidad deben siempre ser traídas hasta un punto: la Luz y el deseo ya que no hay nada más en ningún lugar en todos los mundos.

Y ahora, que estás viviendo en esta realidad y experimentando este gran mundo, ya sea atemorizante, bueno, o malo, lo experimentas todo dentro del deseo, el cual está en un cierto estado.

Pregunta: Pero en mi estado actual, aun veo un libro que alguien escribió

Respuesta: Los cabalistas describieron para ti las acciones de la Luz, su trabajo sobre el deseo y las expresaron en varios símbolos para que puedas conectarte con ellas de alguna manera, y de esa forma provocar que la Luz trabaje sobre tu propio deseo.

Este libro es llamado la “Torá” (de las palabras “Oraa” o manual de instrucciones y “Ohr” o la “Luz”) ya que describe la secuencia de las acciones de la Luz en el deseo, cómo la Luz mueve al deseo. El libro no ofrece nada más que eso. Después de todo, en toda la realidad existen sólo la Luz y el deseo.

(44239 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/29/2011, Shamati # 40)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: