La última gota que enciende la Luz

Pregunta: Usted dice que El Zohar es el sistema de las relaciones entre nosotros. ¿Cómo se expresan estas conexiones en El Zohar: en la forma de las letras o en el significado detrás de las palabras?

Respuesta: Ustedes no encontrarán los símbolos de estas conexiones en letras o palabras, ni siquiera sin ellos. Debemos ver el Zohar como un dispositivo de conexión y nada más. Yo no sé cómo trabaja. Todo lo que sé es que si mis deseos son correctos y yo estoy leyendo el Zohar con la esperanza de que estos deseos sean llenados, entonces sucederá.

Tengo cierto dispositivo que ajusto y enchufo en la electricidad, pero está faltando la última gota: un poco más de mi pensamiento y deseo de que ocurra, para que el dispositivo empiece a canalizar la electricidad y comience a trabajar.

Debo anticiparme, nada más. Esto es considerado como “esperando la salvación”. Pero, debemos preparar nuestros deseos y necesidades al máximo de nuestra capacidad, de manera que ellos sean aptos para la corrección tanto como sea posible. Después de todo un deseo inmaduro no amerita corrección. Un deseo del pasado y un nuevo deseo necesitan ser utilizados o son el mismo deseo pero a un nivel superior que tampoco amerita corrección.

Todo debe suceder con la máxima precisión, y luego la Luz que Reforma viene y realiza nuestra fusión con el Creador. Esto es lo que implica nuestro trabajo.

(42476 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/8/2011, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: