La unidad que encontrará respuesta en todos los mundos

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre nuestra unidad con el grupo, con toda la humanidad, y con la naturaleza?

Respuesta: El hecho es que todo aquel que comienza a involucrarse en el trabajo espiritual se vuelve más individualista. El grupo también se vuelve tosco, definido claramente en sí mismo, todo está mezclado y burbujeante dentro. Los grupos tienen dificultades para unirse unos con otros.

Cuando la mezcla empieza a conectarse, sobre todo en las convenciones, esto le da una inmensa fuerza espiritual porque de repente, en unos pocos días, todos se unen en el mismo material, en una sola explosión, en las mismas canciones, en el mismo horario diario. Esto afecta a todos y libera una cantidad enorme de energía espiritual. Esta es la razón por cual, las convenciones hacen una impresión tan fuerte.

En otras palabras, cuanto más opuestos seamos entre nosotros, egoístas, cada uno de nosotros individualmente, y en los grupos como una totalidad, mayor potencial espiritual pasa nuestra unidad al mundo. Este inmenso potencial realmente los sacude a todos.

No podemos imaginar que nuestra unidad inyecta una fuerte infusión de reactivación dentro del mundo, y el mundo se carga hacia adelante, sin siquiera saber dónde y cómo. Esta infusión le da al mundo la energía poderosa para el estado próximo. Por consiguiente, nosotros también avanzamos, porque no podemos avanzar más rápido que en el mundo.

En el pasado, los cabalistas podían alcanzar el mundo del Infinito, y nuestro mundo seguía girando como estaba. Pero estamos en un período de corrección global y debemos realizar esta corrección. Por lo tanto, ¡nuestro movimiento será sólo de acuerdo con el movimiento del mundo! Y por esta razón, debemos tener en cuenta este hecho en nuestras convenciones y pensar tanto cuanto nos sea posible en todos, no sólo en nuestros amigos en todas partes, sino del mundo entero.

El mundo está empezando a sentir que los problemas existen, y estos problemas no pueden resolverse. La ansiedad está apoderándose del mundo y la humanidad siente que se distrae simplemente para evitar atemorizarse y volverse loca. Sabemos cómo se hace: Es mejor dar calmantes a los enfermos terminales para que no sientan ningún dolor y se vayan tranquilos. El mundo se prepara para este estado, e incluso lo desea. Si la gente supiera que puede tomar una píldora tal y no despertar mañana, evidentemente, esta sería la salvación para ellos… Pero no es tan fácil.

Tenemos que entender que nuestra unidad es necesaria para el mundo. ¡Una gran responsabilidad está puesta sobre nosotros! Por lo tanto, estamos uniéndonos no sólo para pasar un buen rato. Tenemos metas muy serias. Ni siquiera nos damos cuenta de lo globales y universales que son, y cómo encuentran respuesta en todos los mundos.

(43226 – De la lección virtual, Fundamentos de la Cabalá del 15 de Mayo del 2011)

Material Relacionado:

Todo el universo se formó de una chispa de energía superior

La necesidad de unirnos

Los responsables del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta