La vida es cambio

Pregunta: ¿Cómo es posible alcanzar la verdadera realidad, si un “investigador” y todas sus herramientas de medición siguen cambiando?

Respuesta: ¿Qué diferencia hace si yo investigo el mundo que está cambiando todo el tiempo, mientras yo no lo estoy, o el mundo que es constante, mientras yo siempre estoy cambiando? Si ninguno cambia, seré incapaz de decir nada sobre el mundo puesto que no tendré los medios para medirlo. Después de todo, la medida sólo es posible entre dos parámetros cambiantes, sobre la base de la relación del uno con el otro.

Determino una relación entre ellos, y esto se convierte en una unidad de medición para mí. Uso esta unidad para medir todo lo demás. Hay dos parámetros desiguales entre sí, dos puntos en el espacio. Yo mido su relación, que determina la diferencia entre ellos, y la aceptan como una unidad de medida: por ejemplo, un grado de temperatura o diez centímetros. Entonces uso esta unidad de medida para medir todos los otros acontecimientos.

Empiezo diciendo que me encontré con algún tipo de diferencia. Ahora bien, usándola como base, voy a medir todas las otras diferencias entre las propiedades, fuerzas, los lugares en el espacio, y los deseos. No importa entre qué y qué, pero siempre hay que medir la diferencia, los cambios. Si no hay cambios, nada puede ser medido, yo simplemente pierdo todas las sensaciones.

Si no estuvieran sucediendo cambios ahora, el mundo me parecería inanimado. Este moriría, y yo perdería toda comprensión, conciencia, y sensación, como si nada existiera.

Nuestra vida no es una experiencia de algún estado, sino una sensación de cambio de un estado a otro. Y si los cambios entre los estados son llamados vida, resulta que puedo tener dos formas de vida: Una es cuando la vida cambia fuera de mí, y la otra es cuando la vida cambia dentro de mí.

Si asumo que la vida continúa y cambia fuera de mí, esto es llamado la vida en este mundo. La vida que cambia dentro de mí se llama la vida espiritual, la vida del mundo futuro. La vida siempre significa cambio, todo depende de donde yo lo note.

(42693 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/10/2011, Talmud Eser Sefirot)

Material relacionado:

La cabala es la física del mundo integral

Desea y revelaras

Juega el juego del otorgamiento

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: