Libera el espacio para la Luz dentro de ti

Pregunta: ¿Por qué fue necesario retirarse del Creador hasta el punto máximo para ser corregidos y llegar a la adhesión con Él?

Respuesta: No es suficiente descender a través de todos los mundos hasta este. Tenemos que descender incluso más profundo. Sólo cuando entramos al grupo comenzamos a alcanzar lo que es un “hombre roto”. Entonces, caemos cada vez más bajo, más profundo que cuando comenzamos a estudiar.

Después de todo, previamente, no estábamos familiarizados con nuestra inclinación malvada y no nos sentíamos mal por ella. En ese punto, aun pensábamos que los deseos que teníamos eran buenos, y mientras más evolucionaba nuestro ego, más energía nos proporcionaba para avanzar.

Entonces, comenzamos a querer unirnos con otros y a revelar la esencia interna del grupo. Lo hacemos pensando constantemente en ello con el fin de encontrar la conexión interna entre nosotros, que existe, pero está oculta de nosotros. Es sólo entonces cuando descubrimos que siempre lo olvidamos, lo rechazamos, y lo odiamos. Así, una persona gradualmente comienza a alcanzar su naturaleza.

Esto es aun un descenso ya que él no ha revelado toda su maldad, y todos los ascensos y descensos son definidos sólo de acuerdo a la manera en la que se sienta la criatura con respecto a esto. La persona no se ve a sí misma más distante del Creador en este momento. Todo su entendimiento y experiencia está basado en el grado en el que está distante de Él, como si estuviera moviéndose cada vez más lejos.

Entonces, él siente un vacío cada vez más grande, amargura, y frustración. Él no entiende cómo puede ser que trabaje y estudie tanto, sólo para sentirse peor mientras el mundo se vuelve aun más oscuro para él. Pero, él finalmente cae en cuenta de que así es como se revela el ser creado, y es necesario pasar por eso.

Al final, él está de acuerdo, lo cual es considerado como “aceptación incondicional”. Está preparado para lo que venga y piensa que está bien si se siente peor que lo más bajo; ¡Lo más importante es no rendirse!

En ese caso, él recibe una carga más grande del ego mientras, simultáneamente, obtiene la oportunidad de corregirla. Aquí el avance está basado en dos opuestos ya que cuando comienza a corregirse, a igualarse con el Creador y a acercarse a Él con cada nuevo paso, debe revelar su naturaleza opuesta en la “línea izquierda”. Entonces, de acuerdo con eso, él pedirá la Luz en la “línea derecha” y se corregirá en la línea “media”.

Eso significa que en el transcurso de todo su ascenso de Maljut al mundo de Infinito, hasta el último momento, la adhesión considerada “Rav Paalim UMekabtziel” (Aquel que la bendice y adorna), él continuará revelando un mal cada vez mayor. Esto no puede evitarse.

De otra manera, no encontraremos en nosotros la necesidad por la Luz. Necesitamos espacio donde podamos fabricar al Creador dentro de nosotros. Se supone que este espacio sea opuesto a las propiedades innatas del Creador, y entonces será mi elección qué hacer en este.

Es por eso que encontramos este vacío, todos los lugares de los que consiste, y todas sus partes separadas, opuestas, y distanciadas una de otra, como las partes separadas de un modelo para armar. Nosotros, sin embargo, comenzamos a ensamblarlo, buscando piezas que se correspondan y colocándolas en la secuencia correcta, en el orden correcto de causa y efecto, para alinear todos los detalles que fueron separados.

Así, revelo como me siente el Creador, que Él es el bien que hace el bien, el cual creó el punto de “existencia a partir de ausencia” que necesito corregir en mí mismo. Esta consciencia de que soy creado “a partir de la ausencia” me ayuda a entender la “existencia a partir de la existencia” (Yesh Mi Yesh) la cual me creó.

Todo el proceso por el que pasa este punto creado por Él, es necesario solamente para que yo pueda alcanzar la Luz infinita. Todas esas etapas fueron predispuestas hace mucho, durante el plan de la creación, antes de este punto “a partir de la ausencia”, como está dicho: “El final de una acción está en su pensamiento inicial”. Entonces, llega al alcance de la fuerza que lo creó y a la comprensión de cuál era la esencia de todo este proceso de corrección.

(42523 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/8/2011, “Todo aquel que sufre por el público”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: