Los cabalistas en la aproximación al estudio de la sabiduría de la Cabalá, Parte 3

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La importancia de la preparación para el estudio

Por lo tanto, el estudiante se compromete, antes del estudio, a fortalecerse en la fe en el Creador y en Su orientación en recompensa y castigo…. Uno debe tener como objetivo que el trabajo de uno sea para los mandamientos de la Torá [su propia corrección], y de esta manera, a él le será impartido el placer de la Luz en ella. Su fe [en el acto de corrección] se fortalecerá y crecerá a través del remedio en esta Luz….

Entonces el corazón de uno puede descansar al estar seguro de que de Lo Lishmá [para sí mismo] vendrá a Lishmá [por el bien del otorgamiento o del Creador]. Por lo tanto, incluso si él no ha sido recompensado con la fe [el atributo de otorgamiento], aún tiene esperanza a través de la práctica de la Torá. Porque si uno ajusta el corazón y la mente para alcanzar la fe en [otorgar a] el Creador a través de ello, no hay mandamiento mayor que ese.

– Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot“, del artículo 17

(43174)

Material Relacionado:

Los cabalistas en la aproximación al estudio de la sabiduría de la cabalá, parte 2

Los cabalistas en la aproximación al estudio de la sabiduría de la cabalá, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta