Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 43

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Sólo la Luz de la Torá Reforma a la persona

Por lo tanto, vemos que el principal trabajo [espiritual] que tenemos que hacer [en nosotros], es alcanzar el propósito para el cual fue creado el mundo [dar al Creador la oportunidad], de hacer el bien a Sus creaciones, es cualificarnos para adquirir vasijas de otorgamiento [deseo con la intención de otorgar]. Esta es la corrección para completar el regalo del Rey, y con esto, ellas no sentirán ninguna vergüenza al recibir los placeres. Y todo el mal en nosotros, nos aleja del bien que estamos destinados a recibir.

Se nos ha dado el remedio de la Torá y las Mitzvót (mandamientos) para adquirir los Kelím (vasijas). Este es el significado de lo que dijeron nuestros sabios (Kidushín, 30), “El Creador dice: ” He creado la mala inclinación, he creado para ello la especia de la Torá [para su corrección], por medio de lo cual él perderá todas las chispas de auto amor dentro de él y será recompensado con su deseo de ser sólo para otorgar satisfacción a su Hacedor”.

– Rabásh, Peldaños de la escalera, “¿Qué es la sustancia de difamación y contra quién es?

(42249)

Material relacionado:
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 40
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 41
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 42

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta