Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 45

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Sólo la Luz de la Torá reformas a la persona

Nuestros sabios dijeron: “He creado la inclinación al mal, He creado la Torá como una especia” (Babba Batra, 16). La cuestión de la especia es como dijeron nuestros sabios: “Si ellos solamente Me dejan y mantiene Mi Torá, la Luz podría reformarlos” (Yerushalmi, Hagiga, 6b). Así que hay un poder en la Torá que reforma a la persona, refiriéndose a la maldad en el hombre, es decir, para hacer que el deseo de recibir sea para otorgar.

– Rabash, Peldaños de la Escalera, “el hombre es creado en la Torá”

Vemos que el propósito de crear los mundos y las almas fue completamente con una intención: corregir todo a fin de otorgar, lo cual se llama Dvekut [adhesión], “equivalencia de forma”. El Creador dijo acerca de la Torá, “He creado la inclinación al mal, He creado la especia”. En otras palabras, después que una persona recibe la Torá como una especia [medicina], la mala inclinación [egoísmo] es corregida para que esta sea con el fin de otorgar, como está escrito en el Zohar, “El ángel de la muerte [egoísmo] es convertido en un ángel santo” [el del amor].

– Rabash, Peldaños de la escalera, “Qué es la Torá y el trabajo en el camino del Creador”

Material relacionado:

Los cabalistas en la tora y los mandamientos parte 44

Los cabalistas en la tora y los mandamientos parte 43

Los cabalistas en la tora y los mandamientos parte 42

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: