Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 46

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Los trabajadores del Creador que hacen árida la Torá

Hay una opinión común que la esencia de la Torá está en la observancia de las acciones, y para ello es suficiente estudiar la parte revelada de la Torá… Sin embargo, este no es el caso. Nuestros sabios han dicho, “¿Por qué le preocupa al Creador si uno sacrifica por la garganta o por la parte posterior del cuello? Después de todo, las Mitzvot fueron dadas sólo para corregir a las personas”.

… Por lo tanto, es evidente que si las acciones no son preparadas para la meta deseada, es como si nada existiera. Y también está escrito en el Zohar: “una Mitzva (mandamiento) sin un propósito es como un cuerpo sin alma”.

– Baal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia

La aridez y la oscuridad que nos han sobrevenido en esta generación, son tales que nunca antes las hemos visto. Esto es porque incluso los adoradores del Creador han abandonado la participación en la sabiduría de la Cabalá… [Por lo tanto,] no es de extrañar que toda la generación esté fallando a causa de ellos.

– Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zohar“, ítem 57

Los que se limitan a la parte práctica de la Torá y no desean tratar de comprender la sabiduría de la Cabalá… y el sabor de los mandamientos… vuelven seca la Torá. ¡Ay de ellos!, porque con estas acciones aportan sobre la existencia  pobreza, ruina, y robos, saqueos, asesinatos y destrucciones en el mundo.

– Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zohar”, ítem 70

(42487)

Material Relacionado:
Dime quién eres, y te diré como se ve tu mundo
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 45
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 44

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: