Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 49

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Los trabajadores del Creador que hacen árida la Torá

Hay un juramento que la Luz de otorgamiento y  amor no se despertarán en el mundo antes que las obras de Israel, en el estudio de la Cabalá, tengan la intención de otorgar satisfacción… Así, la duración del exilio y la aflicción que sufrimos dependen de nosotros y esperan que merezcamos la práctica de la intención de otorgar.

– Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, ítem 36

Una persona que nace con el deseo de recibir y que desea corregirlo con el fin de otorgar, el cual es sabido que está en contra de la naturaleza, sólo tiene un consejo: la Luz de la Torá. … Por lo tanto, esas personas que se dedican a la Torá, no necesariamente para conocer las leyes y costumbres, y para cumplir con el mandamiento, sino… a fin de corregir el corazón, estos son los llamados, “sabio de corazón”.

– Rabash, Peldaños de la escalera, “Qué es la Torá y el trabajo en el camino del Creador”

Aquellos que se dedican exclusivamente a las vestiduras de la Torá están gravemente equivocados… ellos consideran la sabiduría de la Torá con su propósito como adición solamente de alguna mofa de las leyes, las cuales, aunque en verdad sagradas y preciosas, no iluminarán nuestras almas.

  – Rab Kook, Igrot (Cartas), vol. 2, 153

(42748)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: