Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 50

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Los trabajadores del Creador que hacen árida la Torá

Este es el asunto relacionado con la decadencia del mérito de las generaciones hasta que ellos alcancen la restricción final en nuestra generación y por lo tanto nadie sienta ninguna necesidad de corregir su naturaleza… Incluso quienes se dedican al trabajo, lo hacen por rutina, ellos no están sedientos por revelar la sabiduría superior. E incluso si ellos ven tal oportunidad, prefieren permanecer en el nivel de ejecución simple.

Baal HaSulam, “El remedio de la memoria”

¡Ay del pueblo que afrenta a la Torá! Porque indudablemente, cuando participan sólo en lo literal y en sus historias, ella viste vestiduras de viuda, y se ha cubierto con vestidos de duelo. Y todas las naciones dirán a Israel: “¿Qué es tu amado más que otro amado? ¿Por qué tu ley es más que nuestra ley? Después de todo, tu ley, son también historias de lo mundano”. No hay mayor afrenta a la Torá que esa. Por lo tanto, ¡ay de la gente que afrenta a la Torá! Ellos no se dedican a la sabiduría de la Cabalá, que honra a la Torá, por eso prolongan el exilio y todas las aflicciones que están a punto de venir al mundo.

Los escritos de Arí, El Árbol de la Vida, parte 1, “Introducción de Jaim Vital”, 11- 12

Material Relacionado:
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 49
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 47
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 46

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: