Los dos grandes socios

Hasta que alcancemos la fuerza de unidad en la cual residimos en el centro de la esfera de los mundos, en el mundo de Infinito, y desde donde nos retiramos unos de otros y descendimos hasta nuestro mundo externo, justo la misma fuente, el Creador, nos afecta con el bien y el mal y nos confunde desde todas las direcciones, como está escrito: “Por delante y por detrás me has cercado”.

¿Qué significa “por delante y por detrás”? Baál HaSulám explica que “me acorralas por delante y por detrás” significa que es cuando el Creador es revelado y oculto a la vez. Después de todo, Él es el único que gobierna, y todos lo alcanzarán. Y la noción del tiempo y la sensación del pasado, presente, y futuro desaparecerán. Si  sólo existe una fuerza actuando, nada cambia y todo está en reposo absoluto.

Ese alcance viene gradualmente, en correspondencia según cómo nos unifiquemos con esta fuerza única, con el Creador. Aparte, no perdemos el control de la realidad y nos volvemos nada, sino más bien llegamos a ser como Él. Nosotros, junto con Él, nos convertimos en la misma fuerza magnífica, gobernante, única. Y ninguno de nosotros cancela al otro: el Creador no anula al ser creado, ni este último anula al Creador. Al moverme hacia adelante y acercarme a Él, no me anulo a mí mismo. En su lugar, es mi ego el que es cancelado, mientras yo me elevo como el Creador y llego a la adhesión con Él en toda Su perfección.

Entonces, descubro que he sido gobernado por esta fuerza todo el tiempo, pero simplemente estaba ocultándose de mí a propósito para que la adquiriera por mí mismo y llegara a ser tan autónomo y magnífico como esta fuerza única, el Creador. Al continuar construyéndome en equivalencia con Él, el Creador aparece ante mí como un socio igual, magnificente y por lo tanto nos fusionamos.

Cada vez que gano autonomía, cuando trasciendo mi ego al unirme con el grupo, encuentro al Creador dentro de nosotros, y nos unificamos de este modo.

(42419 – De la Lección 8, Convención WE! del 3 de Abril del 2011)

Material Relacionado:

Todos están dentro de mí, y yo estoy dentro de todos

Unidad por encima del odio

La intención es el plan de acción completo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta