No atraigas fuego sobre ti mismo

Hay una prohibición estricta: Nunca debes hablar acerca de los estados internos en los cuales existes. Después de todo, muchos de tus amigos aún no tienen la pantalla anti egoísta, y pueden hacerte daño con su envidia, odio y orgullo, incluso sin desearlo.

Ellos aparentemente no quieren hacerte daño, pero la carencia de sus fuerzas de corrección interna les obligan a hacerlo si ven que estás por encima de ellos y que tienes más inspiración, si adquieres una mayor conexión y que te acercaste a la meta. El que aun no ha alcanzado la corrección no puede tolerar esto y te hará daño.

Si comienzas a compartir tus sensaciones personales, atraes el fuego sobre ti mismo. Está escrito que el 99% de todas las fallas ocurren debido al “mal de ojo“. Esta no es una superstición mística en la que la gente cree, sino la envidia normal de alguien hacia ti.

Como un hecho, existimos en el sistema de fuerzas y deseos conectados. El que te envidia disminuye tu poder. En vez de amor y conexión, te pasa una fuerza negativa.

Si esto sucede sólo en el mundo exterior, no hay nada que podamos hacer al respecto porque el mundo aún no está corregido. Sin embargo, si esto sucede con un amigo dentro de un grupo, y además, eres culpable de provocar una reacción, resulta que le hiciste daño a él y a ti mismo. Tú eres el que causó este “mal de ojo”, y no es culpa de tu amigo, porque él todavía no ha alcanzado la corrección.

El sistema de las leyes nos obliga a actuar de esta manera. Las fuerzas de envidia, odio, orgullo, sed de poder y gloria, permanecen frente a las fuerzas positivas de amor y otorgamiento. Con el fin de permitir que las fuerzas positivas actúen dentro de nosotros, tenemos que ser modestos.

Los cabalistas explican cómo debemos utilizar todas estas fuerzas para que ellas faciliten el avance bueno, eficaz y rápido.

(44030 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/26/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
La formula para retornar a la bondad
Aprendiendo a ver el bien
La unidad que encontrará respuesta en todos los mundos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: