No hay salida trasera en el ascenso

El trabajo del estudiante es buscar la manera de adherirse al maestro. Y definitivamente no se trata rendirle culto ni honrarlo, sino de tomar su punto de vista. Esto es algo totalmente diferente y relacionado con la espiritualidad.

Sin embargo, es algo peligroso puesto que puedes pensar que sigues al maestro, mientras que, de hecho, escuchas en su lugar a tu ego. Por lo tanto, necesitas hacer una evaluación interna: ¿Cuál es tu opinión y cuál la del maestro, y cómo establecer y evaluar la una contra la otra?

A continuación, examinas lo que haces y no estás de acuerdo con esto. Y en el área en la que claramente no puedes estar de acuerdo con la opinión del maestro, felizmente te aferras a este desacuerdo y empiezas a implementarlo en tu vida. Eso es lo que significa aceptar el punto de vista del maestro.

Si no tuviste algo que no concordara con tu opinión y que hubiera que suprimir, esta no es una verdadera elección. ¡Tú debes ser consciente de las cosas con las que no estás de acuerdo y de cuáles harías de otra manera!

Si no hay estas dos versiones, en las que quieres hacer algo de una manera, pero te ves obligado a hacer absolutamente lo opuesto, no hay fe por encima de la razón. Sólo cuando sabes con certeza cómo le gustaría al maestro que actuaras, pero aun así deseas hacer lo contrario, recibirás la oportunidad de actuar por encima de tu propia razón.

Después de todo, para llegar a la equivalencia de forma, tienes que conocer su opuesto. Sólo entonces sabrás a ciencia cierta lo que es esta equivalencia. De hecho, la equivalencia es siempre contraria a mi forma y va en contra de mi percepción. En cuanto a mí, es como si al estar de pie en mi propia opinión, al mismo tiempo estoy por encima de ella. Estoy resistiéndome y cultivando una mente nueva y más alta dentro de mí.

No hay nada que podamos hacer al respecto: Esta es la ley de la naturaleza. El superior se queda en su peldaño y el inferior en el suyo. Con el fin de ascender a un grado más alto, debes aceptar la idea del superior con la fe por encima de la razón. Y, por supuesto, puedes pensar que él está actuando de manera extraña y no entenderlo todo. Pero ¿importa realmente para tu progreso espiritual que tanto entiendes lo que él hace?

Tú no tienes ninguna otra posibilidad de elevarte al próximo grado sino con la ayuda del maestro, del superior, a quien el Creador ha puesto en contraste contigo. Y no hay espacio para ningún compromiso o la salida trasera en esto.

(43942 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/25/11, Shamati # 25)

Material Relacionado:
Como comenzar a escuchar al maestro
La espiritualidad no puede ser expresada en palabras
La clave del mundo oculto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta