Renunciado a sí mismo por la Ley del Amor

Pregunta: Usted sigue diciendo que le gustaría ver a sus alumnos ser más autónomos. ¿Cómo ata este tipo de independencia con la auto anulación ante el maestro?

Respuesta: La independencia es la capacidad de tomar las decisiones correctas de manera autónoma y de actuar correctamente, sintiendo y sabiendo qué harías si tú fueras yo. Como un hecho, es aun más fácil usar este principio en una sociedad grande. Después de todo, necesitamos un sistema amplio para manejar esto. Y si todo el mundo pone su mejor esfuerzo para mirar en la misma dirección que el líder espiritual y comenzamos a buscar cómo pueden ellos contribuir a la causa común, no podemos fallar.

Es imposible manejar cada célula del cuerpo desde el centro de cerebro, sería demasiado complejo. En un sistema integral, todo el mundo maneja a todos los demás. Y cada uno de nosotros tiene que examinar cómo armoniza su opinión con la opinión de los demás, aceptando la opinión de la sociedad por encima de la suya propia, y cómo actúa en consecuencia con esto. Esto es lo que significa “amar a los demás como a ti mismo”. Yo no hago lo que me parece que es mejor para mí, sino que hago lo mejor para el otro. Yo trabajo para llenar su deseo. Y esa es la esencia de la adhesión, de la unidad.

No habrá un hombre con un corazón a menos que aceptemos el punto de vista colectivo por encima del nuestro. Y para la mayoría, es un gran problema, especialmente para aquellos que son buenos organizadores. Ellos piensan que saben cómo organizar y administrar la sociedad, y sólo utilizan su cerebro.

Y aquí hay un gran peligro: Cómo avanzarán ellos y la sociedad entera. De hecho, es fácil de cambiar hacia la dirección opuesta al camino espiritual. En el exterior parecerá que ellos tuvieron éxito en el plano material, pero no avanzarán espiritualmente.

(43939 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/25/11, Shamati # 25)

Material Relacionado:
La espiritualidad no puede ser expresada en palabras
Manteniendo el grupo en alto
Con la cabeza del superior sobre los hombros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta