Revelen el Zohar en su corazón

El Libro del Zohar, capítulo “Mishpatim” (Ordenanzas), ítem 561: …sobre lo que está dicho:” Y Yo enviaré un ángel delante de ti”,… Moisés no replico inmediatamente. Por el contrario, cuando está escrito: “Si Tu no vas con nosotros, entonces mejor no nos saques de aquí”, entonces oyó la respuesta:” Iré Yo mismo contigo para que te calmes”.

Uno debe buscar todas estas cualidades escritas en El Zohar dentro de sí mismo: quien es Moisés, quien es el ángel, quien es el Creador; qué significan todos estos objetos, plantas, animales, la gente; como existen y viven dentro de un hombre. Debes intentar descubrir todo esto en tu interior, aplicar los esfuerzos para pasar de una imagen exterior que está delante de nosotros,  a la contemplación interior: donde están dentro de mí  todas estas cualidades, estas fuerzas y deseos. Estos esfuerzos son muy importantes.

De este modo corrijo mi percepción egoísta que hace que me parezca que todo sucede  por fuera y no dentro de mí. En este caso me vuelvo precisamente hacia mis cualidades internas e  “instalo” la Torá dentro de mí, deseando revelarla en su lugar verdadero.  Por eso debemos intentar constantemente interpretar correctamente lo escrito en El Zohar como nuestras cualidades.

(43855 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/24/2011, El Libro del Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta