Si quieres ser bueno, ¡pruébalo!

Para recibir la Luz que reforma, la fuerza que nos hará similares a la fuerza superior, al Creador, y que eso nos retorne a la fuente de bondad y abundancia para que podamos volvernos tan buenos, otorgando, y amando, tenemos que ponernos en las condiciones correctas.

¿Cómo puedo probarme y prepararme para realizar la petición correcta de la Luz superior para que esta pueda influirme? Sólo a través del entorno. No tengo ninguna oportunidad en nuestro mundo para demostrar que quiero volverme otorgante y bondadoso,  a menos que organice la conexión correcta con el entorno, con lo mejor de mi capacidad.

Es por eso que antes y durante la lección, especialmente mientras leemos El Libro del Zohar, cada uno de nosotros tiene que sentir constantemente que tiene una conexión sin cesar con los demás, que está en una red de conexión donde se pierde a sí mismo y sólo siente a todos juntos. Él debe tratar de sentir con toda su fuerza que no tiene su propio “yo”, sino que sólo hay “NOSOTROS”. Esto se llama la asamblea de las almas de Israel (Knesset Israel), la unificación de todos los que aspiran a revelar al Creador.

Si ellos se unen para revelarlo a Él, significa que el alma rota desea unirse y ascender a través de su petición por la unificación de Maljut del mundo de Atzilut. Maljut del mundo de Atzilut toma estos deseos que aspiran a unirse y hace esfuerzos conjuntos por unirse, y eleva esta petición a Zeir Anpin. Él, a su vez, trabaja sobre esta petición, los corrige, y entonces todos los que participan en esto adquieren la fuerza de otorgamiento mutuo y comienzan a sentirse más cercanos, más conectados entre sí. Así, gradualmente, paso a paso, muy lentamente ellos revelan la red de conexión entre ellos. Cuando esta red alcanza su primera realización, empezamos a sentir que estamos en el primer grado de la escalera espiritual.

Por lo tanto, mientras leemos El Libro del Zohar, tenemos solo que aspirar constantemente a la unidad entre nosotros para que dentro de ella, podamos revelar la forma de nuestra conexión llamada “el Creador”. Después de todo, el Creador es la forma de conexión entre nosotros.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Mayo del 2011, El Zohar)

Material Relcionado:

Ocultación y revelación del rostro del señor

Descubrir el mal en nosotros, es un gran peldaño espiritual

Haremos y escucharemos al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: