Todo lo que necesitamos hacer es unirnos

Pregunta: ¿Se supone que debemos empezar nuestra corrección con el nivel animado, es decir reducir nuestro consumo sólo al nivel de la necesidad?

Respuesta: No, No lo deberíamos hacer. El asunto no está sólo en reducir únicamente la explotación de la naturaleza. Además, realmente no sabemos cómo limitarnos a nosotros mismos.

Esto debe ocurrir de manera natural, por su propia cuenta. Si mi cabeza está “en las nubes”, en la inspiración espiritual, instintivamente consumo sólo cuanto necesito para sustentarme. Es absolutamente innecesario emitir una tarjeta de ración y un colchón inflable para todos. Esto no es de lo que estamos hablando.

Nosotros trabajamos de una manera recíproca en la interconexión entre nosotros con el fin de construir un sistema integral similar a la naturaleza en todos sus niveles. El nivel hablante nos es dado para que organicemos este sistema por nosotros mismos. Y si lo estamos construyendo, seguramente tendremos la actitud correcta hacia toda la riqueza natural, usando nuestros recursos como esta necesidad exaltada dicta.

Ni la austeridad, ni “el movimiento verde”, o un estilo de vida vegetariano, nos llevarán al éxito. Por el contrario, debemos pensar solamente en nuestra estructura interna, en la conexión correcta entre nosotros en el grado humano, y entonces todo el resto de nuestras relaciones con los niveles inanimado, vegetativo y animado entrarán en equilibrio.

(41895 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/1/2011: “Paz en el mundo”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: