Todos los problemas vienen de la carencia de Luz

Pregunta: ¿Cuál es la utilidad de estudiar El Libro del Zohar, si descubro que estoy simplemente tratando de huir de mis problemas terrenales?

Respuesta: Una persona que estudia el Zohar no tiene sino un solo problema terrenal: unirse con los amigos a tal grado que la Luz Superior se revele dentro de la conexión entre ellos. Todos los problemas provienen sólo de la falta de Luz. No hay otra fuente ni otra solución.

La persona puede quejarse y tratar de corregir este estado utilizando todos los medios terrenales posibles, y descubrirá que le parece que los ha corregido, pero en lugar de haberlos corregido, más problemas surgen, y todo empeora.  ¿Por qué?

Es porque pensó que podía superar los problemas anteriores solo, pero tal vez ahora, cuando más problemas se descarguen sobre él, ya no pensará que los vencerá solo y tal vez recurrirá a la solución correcta. Y si eso no ayuda, entonces se le enviarán problemas aún más grandes hasta que su copa de sufrimiento se desborde y verá “La mano de Dios” en esto, como lo hicieron los sabios de Faraón.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/8/11, El Zohar)

Material relacionado:
Rompecabezas de las 613 dimensiones del alma integral
Auto examen para el progreso espiritual
Un plan de construcción “HaVaYaH”

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: