Un mundo “redondo”

Pregunta: Todo depende de nuestro deseo. Entonces, ¿cómo podemos salir de nuestro “sistema estándar” de deseos que están atrapados en este mundo?

Respuesta: No percibimos el mundo como si fuera “redondo”. Nosotros todavía estamos bajo la ilusión de que es lineal y que podemos tener éxito en él con la ayuda de nuestro ego. Pero el mundo ahora opera bajo un programa diferente, y la única manera de lograr el éxito es a través de la unidad. Este es un algoritmo completamente diferente del mundo, pero todavía “no lo entendemos”.

Durante miles de años el hombre logró un éxito basado en el tamaño de su ego, pero en los últimos 50 años esta tendencia ha seguido su curso. Nos estamos moviendo cada vez más en un mundo integral, y en un mundo integral, aquel que está más conectado con los demás obtiene el mayor beneficio. Vemos que mientras más conexiones uno establezca, con más países se involucra, más exitoso es. La gente siente esto de manera instintiva y gravita hacia soluciones integrales.

Sin embargo, todavía no se dan cuenta de que la solución a nuestros dolores requiere de nuestra conexión a nivel humano, por encima del sistema bancario, de la industria global, y de otros mecanismos mundiales. Esta situación comenzó a materializarse tras la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron fundadas las Naciones Unidas, la UNESCO y otras organizaciones internacionales. Sin embargo, ellos aún se siguen funcionando con los métodos egoístas, en vez de adoptar un integral, un enfoque que lo abarque todo.

En esencia, todos los países necesitan la igualdad. ¿Por qué algunos países tienen el poder de veto sobre cualquier decisión, mientras que otros no? ¿Y qué si alguien es más grande y otro es más pequeño? Por el contrario, en un sistema “rondo”, los más grandes debe estar más comprometidos puesto que de lo contrario, sólo se cuidan a sí mismos.

Nuestro enfoque está completamente torcido, y sin embargo estamos comenzando a sentir que el mundo se está volviendo verdaderamente “redondo” integral e interconectado.

(42770 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/11/2011: “Paz en el mundo”)

Material relacionado:

La necesidad de unirnos

Prueba de aptitud para los trabajadores del creador

El espacio para la luz dentro de ti


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: