Un punto que contiene el Infinito

Todo comienza con un punto negro “creado de la ausencia”, en el cual trabaja la Luz superior y de este modo desarrolla a la criatura. Todo el desarrollo, excepto por este punto de “Yesh Mi Ain” (existencia desde la ausencia) es hecho por la Luz, la fuerza que actúa en la criatura, en la parte en la que es “guiado”.

Entonces ¿donde obtenemos tales propiedades diferentes como individuos? ¡De la Luz! El punto de la creación “desde la ausencia” es un simple punto. Pero el creador separa Su relación en billones de criaturas y entonces los reconecta atándolos juntos en toda clase de caminos para que todos se unan con los otros siete billones. De este modo, El desea expresarse dentro de la materia de la “existencia desde la ausencia”.

El no será capaz de expresarlo en ninguna otra forma excepto por medio de un número tan multiplicado de pequeñas criaturas, cada una de las cuales es creada de una manera especial, única, como ninguna otra. Cada criatura llega a su corrección individual, habiendo renunciado a la parte de “Yesh Mi Ain” (existencia desde la ausencia) en sí misma y ganando un deseo compuesto de las propiedades de “Yesh Mi Yesh” (existencia desde la existencia), el cual pude ayudarlo a unificarse con los otros. Y de este modo, aumenta su “Yesh Mi Yesh” desde un pequeño punto del Infinito provisto por el Creador, del estado exaltado del Creador Mismo.

¿Cómo hago yo, este punto diminuto que apareció de la nada, que fue creado prácticamente con una conexión cero con el Creador, para llegar a Su revelación? Yo me unifico con todos los otros puntos (deseos) al cancelar mi “existencia desde la ausencia”, el cual permite mi “existencia desde la existencia” para crecer al tamaño de la creación entera que yo los adjunto a mí mismo.

En otras palabras, conectándome de este modo, yo construyo de este punto toda la vasija espiritual, “Yesh Mi Yesh”, llena con la conexión infinita del Creador, “Yesh Mi Yesh”, para todos. Esto puede ser hecho solo al multiplicar tales partes pequeñas, cada una de las cuales se unifica con el resto, y de este modo, todas ellas se entrelazan unas con otras como múltiples capas.

Uno se unifica con el otro; después, los dos anteriores los cuales se volvieron uno unificado con el tercero y se entrelazan dentro, mientras los tres nuevos se unen con uno más, y así sucesivamente. Entonces, no es solo mi conexión con los otros, sino que es un sistema multidimensional de conexión. Y es el único medio para que el Creador se exprese a si mismo dentro de la creación general al término de completar su trabajo al final de la corrección (Gmar Tikkun).

(44059 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/26/2011, Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: