Una infusión de la fuerza de unidad

Pregunta: Ahora que la crisis se intensifica en todo el mundo con desastres naturales y guerras que suceden cada vez más a menudo, ¿cómo debemos tratar a las personas que han experimentado desgracias considerando que sentimos su dolor cuando vemos el tipo de sufrimiento por el que atraviesan, pero no somos capaces de ayudar?

Respuesta: La crisis no se mueve en una sola dirección. No es sólo un terremoto y un tsunami en Japón, una inundación y ciclón en América, incendios en Rusia, o revoluciones nacionales en el medio oriente. Esos son eventos locales y por esos sólo nos preocupamos ligeramente cuando escuchamos de ello, sin tomarlo muy a pecho. Nuestra naturaleza egoísta no nos permite ponernos en los zapatos de otros de manera más profunda. Pero tengo miedo de que el tsunami llegue a mí, entonces ya es algo completamente diferente.

Sin embargo, esta crisis tiene muchas facetas. Por ahora se expresa como varias catástrofes separadas aquí y allá, pero en esencia está preparando el escenario para una sacudida mundial fundamental que será común y global. Esto es exactamente lo que temen las personas que entienden lo que está sucediendo.

Esta será una crisis económica global. Cuando las conexiones económicas se desintegren bajo las condiciones de nuestra interdependencia total, universal, será un enorme problema. Este será un golpe inmediato para todos, causando que las personas se vuelvan locas porque no sabrán qué hacer. Esperemos que antes que esto suceda, seamos capaces de ejercer una influencia positiva en el mundo y prevenir este tipo de giro en los acontecimientos.

No debemos pensar que con el fin de influir al mundo debemos entrar en los medios masivos o tener de nuestro lado a los líderes del mundo. Más bien, operamos internamente. Estamos conectados a las fuerzas internas del mundo, al sistema global, integral que opera dentro del mundo. Si somos afines a este y vamos junto con este, entonces actuamos de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Traemos la fuerza de unidad y amor a este sistema. Viene de nosotros, de la parte de la humanidad que desea una buena conexión entre las personas.

(De la 1º lección en la Convención de Roma del 5/21/11)

Material relacionado:

Egoísmo y amor
Podemos evitar todo el sufrimiento
A medida que la crisis se profundice, el mensaje de la Cabalá se volverá claro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta