Una nueva educación para todos

Pregunta: ¿Cuáles son nuestros planes con respecto a la educación de los niños palestinos?

Respuesta: Tenemos estudiantes de países árabes y otras regiones musulmanas. No veo ninguna diferencia entre ellos y todos los demás. Tenemos estudiantes de la Autoridad Palestina, Irán, durante las clases recibimos preguntas de la gente de Siria y otros lugares. Una de las reuniones internacionales sobre temas educativos en el marco de la UNESCO fue organizada por el príncipe Saudí, y hemos recibido una invitación personal de él.

La educación es un problema mundial, y a través de ella, podemos establecer conexiones entre los países y las diferencias. Por supuesto, está el asunto de la religión, y esto seguirá siendo una fuente de profunda separación entre la gente hasta que, en palabras de Baál HaSulám, nosotros establezcamos una sola religión, la del amor y el otorgamiento.

Baál HaSulám escribe en su artículo “La Esencia de la Religión y Su Propósito”, que no hay otra religión además del amor. Todo lo demás son costumbres que la gente ha aceptado. Esperemos que las diferentes crisis, junto con nuestra difusión hagan que el mundo entienda que necesitan elevarse por encima de las diferencias.

La educación que estamos desarrollando es común para todos, no tiene ningún tipo de especificidad. Así que creo que tan pronto como nuestros hermanos árabes quieran aceptarlo y estén listos para ello, habrá un método esperándolos: Lo estamos preparando también en árabe.

Además, desde los tiempos de Abraham, el Islam tiene un movimiento llamado Sufismo. Me he reunido con sus representantes en muchas ocasiones. Naturalmente, ellos entienden sobre qué estamos hablando, y podemos trabajar con ellos para difundir el nuevo método de educación.

 El problema es que los círculos radicales islámicos no los reconocen: los sufíes han sido exiliados de los países árabes y viven en los EE.UU. y en Inglaterra. Espero que esta posición cambie porque la naturaleza se impone con independencia. Tenemos que pasar por estos estados, El Zohar describe este curso particular del desarrollo. Pronto el período de transición habrá terminado, y la gente sentirá que existe en un mundo global.

(41081 – De la Lección 6, Convención WE! 4/3/2011)

Material Relacionado:
¡Niños del mundo, únanse!
Círculos mágicos en la pedagogía

La participación de todos es la clave para el éxito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta