Una oración por la sociedad es una oración por uno mismo

Pregunta: ¿Una oración por la sociedad siempre significa que yo pido complementarlos para la perfección?

Respuesta: Sí, pero tienes que complementarlos sólo ante tus ojos. La sociedad no carece de nada. Excepto tu, todo lo demás está corregido. Cada uno los juzga de acuerdo con sus propios defectos. La persona ve el mundo a través del prisma de sus defectos. Si estuvieras corregido ahora, verías que todo el mundo está corregido.

Por lo tanto, una oración por la sociedad es una oración por tu sociedad que existe dentro de ti. Este es el lugar de tu Shejiná, el “lugar” donde revelas al Creador. Esto es tu sociedad. Después de todo, nunca ves nada por fuera, sino dentro de tu deseo, ves tu vasija rota, el deseo.

“¡Yo oro por la sociedad!” Excepto tú, nadie necesita tu oración o todas las bellas palabras que salen de tu boca: “¡Yo trabajo por el bien de la sociedad!” Todo esto sólo parece trabajo.

Ni siquiera sabes cuán encerrado dentro de ti mismo estás. Tú tienes que corregir tu deseo interior. Esto es llamado “sociedad”, “mundo”. Todo está dentro de ti, como se nos dice: “Una persona es un mundo pequeño”.

(42671 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/10/2011, El Zohar)

Material Relacionado:
¿Cambiar al superior o transformarse uno mismo?
La oración es juicio sobre ti mismo
Oración por la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta