Unidad para todos

Pregunta desde Moscú: ¿Qué significa desear la unidad? Y ¿Cómo se siente la unidad?

Respuesta: Aparentemente estas preguntas vienen desde nuestro grupo de Moscú como un preámbulo a la próxima convención. ¿Qué significa unirse? ¿Por qué? ¿Por qué vamos a celebrar esta convención? La pregunta es correcta.

¿Por qué debemos unirnos? Para ser sincero, esto es imposible de explicar. Si una persona tiene una Reshimo (gen informativo) que permaneció dentro, desde la unidad que una vez experimentó mientras se encontraba en el deseo común donde una vez descubrió al Creador y luego perdió esta sensación, y ahora esta Reshimo se está despertando nuevamente, entonces esta persona desea regresar a este estado. “¡Yo lo quiero!”

Por ejemplo, a algunas personas les gusta comer ranas. Bueno, que puedes hacer…yo no tengo este deseo, pero para esas personas es una delicia celestial. Así es exactamente cómo surge el deseo por la espiritualidad. Se despierta, y esto es todo. ¿Qué puedes hacer?…. Una persona comienza a sentir deseo por comer ranas, y otra, por la espiritualidad. Este deseo se despierta desde adentro y no depende de nosotros.

¿Por qué comienza alguien a sentir el deseo de comer ranas? Es porque una vez las probó y sintió un sabor placentero, se acostumbró, recibió la educación correspondiente, y ahora desea esto.

Pero otra persona estaba en el camino espiritual en algún momento y una Reshimo permaneció dentro de ella, y ahora se ha despertado. Esa es la razón por la cual es imposible explicar cómo se siente la unidad, a las personas que no poseen una Reshimo del estado espiritual. Pero es posible enseñarles que vale la pena unirse los unos con los otros porque de esa manera saldremos de la crisis general, y por lo tanto vale la pena que ellos se unan con aquellos que están enfocados en corregir el estado actual del mundo. Después de todo, ellos también van a beneficiarse de esto.

Esto es lo que le tenemos que decir a las personas. Ellos no entienden lo que significa la espiritualidad, o el Creador, o la adhesión, o la unidad, o el sentimiento de perfección, o la eternidad, o la armonía con la naturaleza, o las esferas superiores…todo esto tiene poco sentido para ellos así que te dirán, “¡Déjame tranquilo! Solo dame algo en esta vida; paz, seguridad, buena salud. ¡No necesito más nada!” Cada persona habla con base en su deseo.

Cuando le hablas a ese tipo de persona, debes demostrarle que tampoco será capaz de llenar su deseo a menos que vaya junto con todos los demás hacia la unificación porque esto es lo que exige la naturaleza integral y global. Tenemos maneras de explicar estas cosas y evidencia que las sustentan. Por lo tanto, dile que el mundo requiere de la unidad porque esto es lo que exige la naturaleza. Tienes que hablarle a la persona a su nivel en lugar de contarle sobre el Creador y la espiritualidad. Debido a que no tiene otra forma de hacerlo, también se incorporará. Pero cada persona tiene que ser abordada de acuerdo con su deseo.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/11/11, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: