Usando la crisis como un medio para el progreso espiritual

Debemos asumir correctamente el estado actual de las cosas en la tierra. Los defectos están hechos para que los corrijamos, para que los usemos como un medio para ascender al mundo superior. De otra manera, ¿Para qué estoy viviendo? ¿Por qué estoy experimentando todos esos problemas e intentando resistirlos? Quiero superarlos. Estoy consciente de la situación y agradecido por la crisis porque al corregirla, entraré al mundo superior ¿Si no fuera por esta crisis, en qué trabajaría, en qué me cambiaría a mí mismo con el fin de elevarme a un nivel más alto?

Estamos hablando de un medio que nos permita mejorarnos y corregirnos. Estamos revelando la enfermedad, pero ahora, al trabajar en el tratamiento, alcanzaremos nuestra naturaleza y entenderemos de qué carecemos para adquirir la naturaleza del Creador.

Obviamente, la crisis no es una razón para ser entusiasta, sino la revelación del mal. Sin embargo, debemos tener una actitud práctica hacia ello. De pronto estoy descubriendo que soy cruel, codicioso, y amo dominar a otros, que no me importa nadie más en el mundo y evalúo esas revelaciones como medios en el camino. Estoy feliz por las faltas que se revelan porque me doy cuenta de cuál es su finalidad.

Es por eso que no debemos ocultar de nosotros los problemas del mundo. Por el contrario, debemos exponerlos a las personas, y no para asustarlos, sino para curar la enfermedad. Debemos mostrarle a todos que sólo tenemos una salida: usar la crisis de forma práctica, usarla para hacer cambios cualitativos.

Entonces súbitamente sentiremos que estamos haciendo un maravilloso trabajo de corrección, cuyo resultado será una vida eterna, perfecta ¿Qué puede ser mejor? No vamos a querer permanecer en el nivel animado, nacer y morir una y otra vez. Aparte, es imposible porque a través de nuestro desarrollo hemos llegado ya a la necesidad de ascender al siguiente nivel, a una dimensión más alta.

No sólo estamos explicando a las personas la naturaleza de la crisis, sino apuntando a su objetivo más alto. El asunto aquí no es que nos esté educando y acercándonos, forzándonos a unirnos. Todos esos son sólo medios, una escalera por la cual ascendemos a un nuevo nivel del ser.

(De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/18/11, los problemas del mundo, la superpoblación)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: