¡Cuidado con el perro!

Pregunta: Cuando siento odio hacia los demás, siento como si un “animal“, que es más fuerte que yo, se ocultara dentro de mí. ¿Cómo puedo ganar poder sobre este “animal”?

Respuesta: Ganar poder sobre nuestro ego sólo es posible bajo una condición: Si vemos cuanto perdemos, porque ese “animal” nos controla. Estamos gobernados por nuestro ego, y este no nos permite alcanzar una vida eterna, perfecta en un mundo bueno y amable.

Si yo viera cuánto me roba mi ego, cuánto ha tomado de mí y lo que no me da, entonces  lo odiaría. Pero yo no lo odio e incluso lo amo, me identifico con él porque, en realidad, mi vida entera es llenarlo. ¿Cómo puedo sentir que mi ego es la muerte para mí?

Lo más importante que puedo hacer es entrar en el grupo, en el entorno, para que este eleve en mí la importancia de la espiritualidad, la importancia del otorgamiento y la unidad con los demás, porque gracias a este, en particular, yo revelo la vida en el nivel humano. Si soy impresionado por el entorno y este puede influir en mí, entonces, yo alcanzo la suficiente fuerza para superar mi ego.

Todo nuestro trabajo y esfuerzos son necesarios para alcanzar la realización de nuestros deseos malos, egoístas. Hoy en día me parece útil: Cuanto más deseo, más gano, gano poder, robo. Más, más, más… En nuestra sociedad, aquellos que tienen un gran ego parecen tener más éxito.

Tengo que convencerme de que obtener una buena vida en este mundo me priva de una vida espiritual, hermosa y me miente al representarme una buena vida aquí, en este mundo. Esto es posible solamente en un entorno que pueda “lavarme el cerebro”, influirme, persuadirme. La opinión del entorno puede trabajar en mí tanto cuanto yo quiera elevarme por encima del poder de mi egoísmo.

Entonces, comenzaré a experimentar la vida en un nivel diferente que no sentí antes. Esto sucede al instante, no hay transición. De inmediato yo siento que hay vida fuera de mí, no dentro de mí, en la cual quise siempre llenarme cuanto más fuera posible. Por el contrario, siento la vida cuando salgo de este “animal” en el cual no puedo absorber nada.

Al dar este primer paso, revelo el mundo superior de inmediato. ¿Qué es “el mundo superior“? La realidad en la que vivo ahora se llama “este mundo”. Pero la realidad que siento fuera de mí mismo, en la conexión con mi amigo, con un ser humano, se llama “el mundo superior” porque es el nivel humano el que es más elevado que el animado.

(45184 – De la Lección 1, Convención en España del  6/3/2011)

Material Relacionado:
La vida en el grado del otorgamiento
Los dos principios para el éxito
¿Un animal muy sofisticado o un humano?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta